Home / Regionales / Pequeños agricultores podrán presentar sus proyectos de obras civiles y de tecnificación a concurso nacional de la CNR por $1.450 millones

Pequeños agricultores podrán presentar sus proyectos de obras civiles y de tecnificación a concurso nacional de la CNR por $1.450 millones

17.07 Tecnificación 5

El nuevo llamado está destinado a bonificar iniciativas que cuenten con pre-revisión o hayan resultado no seleccionadas en postulaciones anteriores a la Ley Nº18.450.

Pese a las dificultades propias de la pandemia por COVID-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) mantiene su compromiso y trabajo con los regantes y es por ello que reitera el llamado a participar del concurso 202-2020 del Programa de Pequeña Agricultura, convocatoria que contempla un total de $1.450 millones orientados a proyectos que cuenten con pre-revisión o estén en la categoría de no seleccionados.

Para el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, “pese a la pandemia del Covid-19, estamos preocupados de mantener nuestro apoyo, en especial hacia la pequeña agricultura. Al concurso 202-2020 pueden postularse obras de tecnificación, obras civiles asociadas a riego, con o sin telemetría, y obras o sistemas especiales asociadas a riego, tales como: sistemas de cosecha de aguas lluvia, atrapanieblas e hidroponía, entre otros, por un costo total de hasta UF 400”.

El representante de la CNR agregó que “el concurso es de carácter nacional y dispone de $1.450 millones, de los cuales, $1.050 millones son para iniciativas que cuenten con pre-revisión, y $400 millones para aquellos en calidad de no seleccionados”.

De igual manera, el Seremi de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, afirmó que “la condición de escasez hídrica en la cual se encuentra inmersa nuestra región nos ha enseñado que el cuidado del agua es fundamental para el desarrollo agrícola. Es en esta línea que, como Ministerio de Agricultura, y en particular la CNR, hemos enfocado nuestros instrumentos para potenciar obras que optimicen este recurso y otorguen una mayor eficiencia hídrica. Desde ya, invitamos a todos los productores de Indap y no Indap para que presenten sus proyectos y puedan ser beneficiados con estos recursos tan importantes en los tiempos que atravesamos”.

Cabe destacar que las bases se encuentran disponibles en la página de la CNR, www.cnr.gob.cl, sitio web en el que deben efectuarse las postulaciones desde el 6 y hasta las 23:59 horas del 27 de agosto de 2020.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top