Home / Actualidad / Diputado Matías Walker y profesionales de la salud insisten en cuarentena para comunas de la región de Coquimbo

Diputado Matías Walker y profesionales de la salud insisten en cuarentena para comunas de la región de Coquimbo

23.06 Walker fenpruss

 En encuentro de trabajo vía video conferencia se acordó insistir en la necesidad de cuarentena en comunas con mayor incidencia de casos y mayor preocupación por la salud de quienes deben asegurar la atención de salud en la región.

“Hemos coincidido en la necesidad urgente de que se decrete, al menos, cuarentena para Coquimbo, La Serena, Ovalle y Monte Patria” Así lo señaló el diputado Matías Walker tras una reunión de trabajo vía zoom con representantes de los profesionales universitarios del servicio de salud en la región.

Señaló el parlamentario DC por la región de Coquimbo que “ha sido una muy positiva reunión de trabajo con los profesionales de la salud de la región de Coquimbo, y hemos coincidido en la necesidad urgente de qué se decrete, al menos cuarentena para Coquimbo, La Serena, Ovalle y Montepatria, que son las comunas que han experimentado un número de contagios muy preocupante en las últimas semanas”.

Agregó el diputado Walker que también hay coincidencia en la necesidad de preocuparse del factor humano, en este caso los trabajadores y profesionales de la salud. “Para eso es fundamental -y hemos insistido- mejorar la interlocución con la dirección del servicio, que se cuente con los elementos de protección personal, que tengan acceso a los exámenes PCR, porque lo que no podemos perder en esta semanas tan valiosas es la disponibilidad completa de los profesionales y trabajadores de la salud. Muchos están con licencia y debemos cuidarlos para que puedan cumplir con sus labores, asegurando la continuidad del servicio y la atención de los usuarios”.

En representación de los profesionales de la salud, Rodrigo Rocha, manifestó la satisfacción de la coordinación regional de Fenpruss de poder dialogar sobre la visión que tienen respecto de la gestión de la crisis sanitaria en la región. “Estamos satisfechos de poder ser escuchados por el diputado en nuestra solicitud de cuarentena total para la región de Coquimbo, porque creemos que es la medida pertinente para poder cortar de manera efectiva los contagios comunitarios que están afectando a las comunas, tanto en Ovalle, Montepatria, Coquimbo y la ciudad de La Serena, de manera importante. En ese sentido creemos que las autoridades políticas, de gobierno y parlamentarios, tienen que converger en instalar medidas no sólo desde el punto de vista asistencial, sino también con una perspectiva basada en los pilares o las determinantes de la salud”.

Rodrigo Rocha, además, valoró el compromiso del parlamentario respecto a “tomar los puntos que le hemos planteado, para poder generar acciones, ya sea a través de mociones en el parlamento o a través de la solicitud de información en los organismos pertinentes, como por ejemplo pedir a las mutualidades el entregar los protocolos de acción respecto a la salud de las y los trabajadores. Eso nos da a nosotros, también, la esperanza de tener certezas para poder dar tranquilidad a nuestros socios y socias”.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top