Home / Regionales / MONTE PATRIA ANUNCIA QUE ENTREGARÁ CAJAS DE ALIMENTOS A TODAS LAS FAMILIAS DE LA COMUNA QUE LA REQUIEREN

MONTE PATRIA ANUNCIA QUE ENTREGARÁ CAJAS DE ALIMENTOS A TODAS LAS FAMILIAS DE LA COMUNA QUE LA REQUIEREN

9.06 monte patria

Tras conocer las pocas ayudas del gobierno que recibirían las familias de la comuna, el Concejo Municipal acordó adquirir nuevos aportes que beneficiaran al 100% de los hogares de Monte Patria.

Este martes, funcionarios y autoridades de la Municipalidad de Monte Patria pusieron manos a la obra en el Centro Cultural Huayquilonko donde implementaron una línea de producción para las primeras 1000 cajas de alimentos, las cuales empezarán a entregarse desde jueves 11 de junio.

 

Si bien durante estas semanas, la comuna recibió el aporte del programa “Alimentos Para Chile”, esta ayuda fue calificada como deficiente por las autoridades comunales, donde solo llegaron 624 cajas de un total de 3.780. Frente a esta situación y con los 163 millones aportados para la cobertura de esta emergencia sanitaria, el municipio ha decidido comprar 6.260 cajas las cuales tendrán como destino a todas las familias de la comuna que más lo necesiten.

 

Durante una transmisión en streaming, el alcalde Camilo Ossandón mencionó que, en esta oportunidad, generaran un gran despliegue en el territorio para entregar en cada hogar estos aportes y evitar que las familias se expongan a focos de contagio. “Lo que vamos a hacer es una revisión de los tiempos que tenemos porque esta entrega casa a casa es un proceso que no hemos realizado anteriormente. Por lo tanto, también tenemos que desarrollar un plan que nos permita hacer esto de la mejor manera” declaró la autoridad.

 

Cabe destacar que, durante la transmisión, el edil hizo un llamado a la comunidad para que tomen una actitud solidaria en caso de no necesitar esta ayuda municipal, la cual podría ser destinada a otra familia. “Las necesidades sociales no se van a vivir de igual forma en todas partes, aun cuando todos estamos siendo afectados por esta crisis. Si alguien está pasando por un buen momento y quiere rechazar este aporte, nosotros vamos a designarla a otra familia que realmente lo necesite” manifestó Ossandón.

 

Monte Patria tiene un per cápita de 33.000 personas, y alrededor de 11.500 hogares. Con las cajas aportadas por el gobierno y las adquiridas por la municipalidad, se espera llegar al cien por ciento de las familias que necesitan el beneficio.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top