Home / Actualidad / En Ovalle se realizó Concurso de Cuentería

En Ovalle se realizó Concurso de Cuentería

30.09 ovalle cuentos

La iniciativa fue organizada por la Red de Bibliotecas CRA de Ovalle, quienes por tercer año han logrado incentivar una amplia participación de establecimientos educacionales de la comuna

El Liceo Estela Ávila Molina recibió a los finalistas del Tercer Concurso de Cuentería, actividad organizada por la Red de Bibliotecas CRA de la comuna, quienes realizaron una amplia convocatoria que reunió a más de 43 establecimientos educacionales de Ovalle.

Mostrando grandes condiciones para la narración oral, desplante y seguridad, los 11 finalistas se presentaron ante un selecto jurado, quienes debieron escoger a los ganadores en cuatro categorías: fábulas (kínder y 1ero básico), cuentos (2do, 3ero y 4to básico), leyendas (5to, 6to, 7mo y 8vo básico) y terror (enseñanza media).

Alicia Galleguillos, presidenta de La Red de Bibliotecas CRA en la comuna, se refirió al objetivo de la actividad, resaltando que busca principalmente fomentar la lectura, ya que “el hecho de contar un cuento significa que debes elegir un libro, leerlo y generar un cierto agrado con él para poder darlo a conocer. También ayuda a mejorar la dicción, a aumentar el vocabulario y eleva el autoestima de nuestros niños que en muchos casos está muy decaída, por lo tanto ellos se sienten muy felices de participar”.

Los Establecimientos finalistas de esta versión del concurso fueron: Escuela Los Nogales, Escuela Antonio Tirado Lanas, Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, Escuela Lucía Núñez de la Cuadra, Helene Lang, Vista Hermosa, Escuela Padre Damián Heredia, Escuela Arturo Villalón, y los liceos Estela Ávila Molina de Perry y Alejandro Álvarez Jofré, quienes demostraron gran creatividad y desplante sobre el escenario.

En la oportunidad, los estudiantes ganadores fueron los siguientes:

Categoría Fábulas (kínder y 1ero básico). Obra “Lobo con piel de oveja”, estudiante Emily Danae Arancibia Araya, Escuela Antonio Tirado Lanas.

Categoría Cuentos (2do, 3ero y 4to básico). Obra “El príncipe feliz”, estudiante Noelia Pascual Zepeda Pizarro, Escuela Vista Hermosa.

Categoría Leyendas (5to, 6to, 7mo y 8vo básico). Obra “La Añañuca”, estudiante Priscilla Macarena Araya Bórquez, Escuela Arturo Villalón Sieulanne.

Categoría Terror (enseñanza media). Obra “Patricia la del 4to K”, estudiante Lorena Belén Navea Escobar, Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré.

Cabe destacar que La Red de Bibliotecas CRA de Ovalle lleva más de diez años de funcionamiento en la comuna, organizando cada año diversas iniciativas de fomento a la lectura. En cuanto a futuras actividades, desde la directiva señalaron que durante octubre se realizará la Feria Creativa de la Lectura, la cual se desarrollará en la Plaza de Armas dela ciudad. Las temáticas de este año son libres, pero se deberán relacionar con los contenidos escolares correspondientes a cada curso.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top