Home / Actualidad / EXITOSO DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA «IDENTIDAD RURAL» EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

EXITOSO DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA «IDENTIDAD RURAL» EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Con la finalidad de que los productores de las distintas comunas de la cuarta región den a conocer sus productos, atributos y atractivos diferenciadores, de cada uno de sus territorios, es que originó  y desarrolló el programa “Identidad Rural” de la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico.

La Alcaldesa de Río Hurtado Carmen Juana Olivares, es quien preside la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico y sus vicepresidentes son los Alcaldes de Combarbalá Pedro Castillo, de Canela, Bernardo Leyton y de Andacollo, Gerald Cerda. Esta Asociación agrupa a las comunas de Los Vilos, Canela, Illapel, Salamanca, Río Hurtado, Combarbalá y Río Hurtado. 

Durante el Segundo semestre del año 2023, esta Asociación ejecutó un FNDR, junto al apoyo del Gobierno Regional, para así impulsar con acciones concretas  el turismo dentro de la región de Coquimbo. Para ello desarrolló este proyecto llamado “Identidad Rural”, el cual construyó 75 módulos plegables  para exposiciones en ferias , con un diseño minimalista pero a su vez efectivo y armónico , lo que ha permitido , la realización de ferias a lo largo y ancho de nuestra región , con una muy buena recepción por parte del público y expositores asistentes.

Susana Rojas, Coordinadora de este programa al realizar una evaluación de lo que ha sido el desarrollo de este programa lo calificó como muy positivo: “Hemos realizado ferias  en distintas comunas de la región  y la experiencia ha sido super buena, ya que el alcance que nos pedía este proyecto, lo hemos superado con creces. Cada esfuerzo que se ha hecho, ha logrado tener rentabilidad para los expositores, quienes han fortalecido sus redes de apoyo y por supuesto aumentado sus ventas.” Concluyó.

Por su parte Josue Torres, de quesos «El Zanjón», de la localidad de Quilitapia, Combarbalá,  destacó este proyecto, señalando que está a la altura de ferias internacionales en las que él ha participado activamente. Agradeció la iniciativa, ya que según sus palabras , el organizar estas ferias y contar con los implementos adecuados para exponer, facilita que los turistas conozcan y adquieran los productos en exposición.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top