Home / Limarí / En Ovalle el Concejo Municipal aprobó 12 millones de pesos para organizaciones sociales de la comuna

En Ovalle el Concejo Municipal aprobó 12 millones de pesos para organizaciones sociales de la comuna

El cuerpo colegiado, en la sesión de este martes 2 de enero, aprobó el aporte municipal para la Academia de fútbol “Kico Rojas”, el Club Deportivo Nueva Aurora y el Club de Ciclismo Huamabike, quienes podrán financiar sus proyectos, gracias a estos recursos provenientes del Fondo de Libre Disponibilidad.

12 millones de pesos entregó el Concejo Municipal de Ovalle a tres organizaciones sociales locales, gracias al financiamiento del Fondo de Libre Disponibilidad, en la sesión de este martes 2 de enero. 

Las instituciones favorecidas fueron la Academia de Fútbol “Kico Rojas”, quienes recibieron un aporte de 5 millones de pesos, que servirán para el desarrollo de la trigésima segunda versión del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil “Copa ciudad de Ovalle”, que se llevará a cabo en la capital limarina entre el 6 y el 13 de enero. Estos dineros aportarán en materia de alimentación para las delegaciones participantes, arbitraje y premiación.

Otro de los beneficiados fue el Club Deportivo Nueva Aurora, quienes se adjudicaron 2 millones de pesos, que permitirán costear los traslados de la delegación que representará a la comuna en el Torneo Nacional de Fútbol Rural FENFUR 2024, que se realizará en los próximos días en la localidad de Pitrufquén, en la región de la Araucanía.

Finalmente, también recibirán estos recursos municipales los integrantes del Club de Ciclismo Huamabike, quienes obtuvieron 5 millones de pesos para el financiamiento del Campeonato “Copa Pueblo”, en la disciplina de ciclismo en montaña, modalidad MTB XCM, que se llevará a cabo el 14 de enero en la localidad de Potrerillos, donde se estima la participación de 600 personas.

Al respecto, el alcalde Jonathan Acuña Rojas indicó que es muy importante esta entrega de recursos “porque beneficiará a tres organizaciones deportivas, las cuales financiarán sus proyectos a corto plazo. En el caso de la Academia Kico Rojas contará con estos dineros para el desarrollo de su campeonato internacional, que nos genera una contribución en materia turística y deportiva. A la vez, el Club Deportivo Nueva Aurora nos representará en el Campeonato Nacional de Fútbol Rural, lo que nos tiene muy contentos, porque Ovalle estará presente en esta importante competencia. En tanto, el Club Huamabike podrá financiar el desarrollo de la Copa Pueblo, que agrupará a los fanáticos del ciclismo en nuestra comuna”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top