Home / Actualidad / #CoronaVirus Lunes 22 de febrero: 155 nuevos casos y una persona fallecida.

#CoronaVirus Lunes 22 de febrero: 155 nuevos casos y una persona fallecida.

NOTICIAS EN LIMARI ULTIMA HORA CORONA VIRUS 20.07.2020

En un nuevo reporte sanitario, autoridades regionales confirmaron el retroceso de la comuna de Illapel a Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunció que la comuna de Illapel retrocederá a Fase 2 de Transición desde este jueves 25 de febrero a las 5 de la mañana. Esto significa cuarentena los fines de semana y festivos, además de la reducción del aforo en reuniones sociales en domicilios particulares y los restaurantes solo podrán funcionar en espacios abiertos o terrazas. El llamado a la población de esa comuna es a respetar estas nuevas medidas para no seguir retrocediendo en el Plan Paso a Paso”, señaló el Intendente Pablo Herman.

 

Para la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez, los motivos de este anuncio se dan principalmente “por el aumento en las tasas de incidencia de casos activos, casos nuevos y positividad. Esta medida significa cuarentena el fin de semana y festivos, y reducción de aforos para reuniones sociales en domicilios particulares, entre otras medidas. El llamado es a seguir con las medidas preventivas, a cuidarnos en todo momento, porque no queremos otros retrocesos en el Plan Paso a Paso”, comentó.

 

Balance Sanitario

 

El reporte sanitario registró el fallecimiento de una persona a causa del virus, con residencia en la comuna de Coquimbo. “En relación con el detalle de casos nuevos, informamos 155 contagios, 52 de ellos de la comuna de La Serena, 35 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 23 de Vicuña, 1 de Illapel, 1 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 13 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 3 de otras regiones y 11 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 19.972 casos acumulados, de los cuales 804 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, detalló Velásquez.

 

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Al día de hoy contamos con 853 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 153 están internadas por Covid-19 y 51 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 14 en el Hospital de Coquimbo, 13 en el Hospital de La Serena, 18 en el Hospital de Ovalle y 6 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

 

En cuanto al número de camas disponibles, la autoridad detalló que la dotación total en la Región de Coquimbo es de 1.175 y se cuenta con 261 unidades disponibles, lo que representa un 76% de ocupación general en toda la Red Asistencial. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 14 camas disponibles, de las cuales 5 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 9 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

 

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, se informó que 21 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 54 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 13 funcionarios han dado positivo al virus y 36 se mantienen en cuarentena.

 

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

 

Lunes 22 de Febrero del 2021

155 casos nuevos

19.972 casos acumulados

804 casos activos

389 total fallecidos (1 de Coquimbo)

153 pacientes hospitalizados y 51 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 85% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 52 de La Serena
  • 35 de Coquimbo
  • 01 de Andacollo
  • 01 de Paihuano
  • 23 de Vicuña
  • 01 de Illapel
  • 01 de Los Vilos
  • 05 de Salamanca
  • 13 de Ovalle
  • 02 de Combarbalá
  • 04 de Monte Patria
  • 03 de Punitaqui
  • 03 de otras regiones
  • 11 sin notificación en Epivigila

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top