Home / Regionales / Más de 16 mil pensionados de Limarí recibirán el aguinaldo navideño

Más de 16 mil pensionados de Limarí recibirán el aguinaldo navideño

14.12 Aguinaldo navideño en Limarí

Este año el monto es de $23.081 el cual se incrementa en $13.040 por cada carga familiar. El aguinaldo viene incluido junto a la pensión de diciembre por lo cual no deben hacer ningún trámite adicional

El Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, junto al Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, dieron a conocer a adultos mayores y familias de Ovalle detalles del aguinaldo que beneficiará a más de 16 mil personas en esta provincia.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, explicó que “ya se ha comenzado a pagar este aguinaldo de navidad que entrega el gobierno para ayudar a solventar los mayores gastos que tienen los pensionados y pensionadas en el mes de diciembre”.

“Este año el aguinaldo asciende a la suma de $23.081 y se incrementa en $13.040 por cada carga familiar acreditada. En la provincia de Limarí serán 16 mil los pensionados y pensionadas que van a recibir este aguinaldo, con un aporte del estado para la región de más de 370 millones de pesos”,  agregó Villalobos.

Por su parte, el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, indicó que “tienen derecho al Aguinaldo de Navidad los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre del año 2020. También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP (DL 3.500), siempre que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal”.

Martino además comentó que “el pago del aguinaldo viene incluido en las liquidaciones de pago de las pensiones del mes de diciembre, las cuales se pagarán en su totalidad antes de Navidad y los beneficiarios no necesitan realizar ningún trámite adicional”.

Por su parte, Nancy Caro, pensionada que recibió este aguinaldo, explicó que le será de utilidad en un mes en el que los gastos aumentan considerablemente. “ Nos ayudará con los gastos de diciembre, una ayuda siempre es bien recibida así que hay que agradecerla”, expresó.

Cabe destacar que los pensionados del IPS que cobran en forma presencial, recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, que puede ser de la Caja de Compensación Los Héroes o del Banco Estado. El beneficio también se paga vía Cuenta RUT o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top