Home / Limarí / Un 70% de avance presenta la construcción del nuevo Colegio Yungay

Un 70% de avance presenta la construcción del nuevo Colegio Yungay

4.11 Recorrido obra Colegio Yungay

La noticia que es ampliamente valorada por toda la comunidad educativa, ya que permitirá que los más de noventa estudiantes con necesidades educativas de carácter permanente que forman parte de este establecimiento municipal, reciban educación inclusiva y de calidad.

Con una infraestructura que permitirá mejorar la calidad de vida y entregar una mejor educación y atención a los más de noventa estudiantes que forman parte del Colegio Yungay y sus funcionarios, avanza el proceso de construcción de la nueva infraestructura del establecimiento educativo, un proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de Ovalle, cuyos profesionales tuvieron a cargo el diseño del edificio.

De acuerdo a lo especificado en la ficha técnica del proyecto, éste contempla la construcción de una superficie de 4.727 metros cuadrados, de los cuales 1.600 corresponden a un área administrativa, docente, servicios higiénicos y comedor. Los 3.611 metros cuadrados restantes serán destinados para salas de párvulo, multicancha, huerto orgánico y zona recreativa. Además, el proyecto incluye la compra de equipos y equipamiento para el establecimiento.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, realizó una visita a las obras de reposición, en las que pudo constatar un 70% de avance en la construcción de este establecimiento que imparte enseñanza a estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente, quienes podrán retomar el trabajo presencial (cuando las condiciones sanitarias lo permitan) en un recinto que considera una serie de especificaciones técnicas que buscan que el proceso educativo de los estudiantes sea amigable e inclusivo.

“Como alcalde me siento muy orgulloso de constatar cómo se va materializando este importante proyecto, que era un anhelo muy sentido por parte de la comunidad, y que durante esta administración se ha concretado”, explicó el alcalde de Ovalle Claudio Rentería Larrondo.

Tras concluir el recorrido por las obras, la autoridad comunal indicó que si bien las clases presenciales están suspendidas para este año en la comuna, “cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los estudiantes del Colegio Yungay retornarán a las aulas en este nuevo edificio que contará con todo lo necesario y nos permitirá también dar cumplimiento a uno de nuestros sellos de trabajo, como lo es el impartir una educación municipal inclusiva y de calidad”, indicó.

La iniciativa fue presentada por el Municipio de Ovalle, obteniendo financiamiento a través el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto que alcanza los $1.662.375.516.

Durante el periodo de construcción del nuevo recinto educativo, la escuela fue trasladada a las dependencias de la ex Escuela Terra Mater, ubicada frente al terminal de buses de nuestra comuna.

 

 

 

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top