Home / Limarí / Departamento de Salud continuará realizando PCR gratuitos en Ovalle

Departamento de Salud continuará realizando PCR gratuitos en Ovalle

7.09 PCR ALAMEDA DE OVALLE

El personal de salud seguirá realizando exámenes PCR gratuitos en sectores poblacionales y localidades rurales de la comuna. A través de estos operativos se efectúan 150 muestras diarias y en un periodo de 2 a 5 días se entregan los resultados.  

Esta semana continuará la realización de exámenes PCR gratuitos en Ovalle. El personal del departamento de Salud Municipal seguirá recorriendo sectores poblacionales y localidades rurales de la comuna, esto sumado al punto que se encuentra en la alameda, sector Espejo de Agua, que se mantiene abierto de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Diariamente, los equipos efectúan 150 muestras y en un periodo de 2 a 5 días entregan los resultados respectivos vía telefónica. La denominada Pesquisa Activa “busca detectar los casos asintomáticos y sus contactos estrechos, para aislarlos oportunamente y evitar que propaguen el virus” sostuvo la jefa del departamento de Salud Municipal, Angela Neira. Esta iniciativa se enmarca en el plan Testear, Trazar y Aislar que ha impulsado el ministerio de Salud, en conjunto con el municipio de Ovalle.  

Este martes 8 de septiembre, el personal realizará muestras en terreno en Open Plaza Ovalle y en el Hogar de Ancianos del Club de Leones. En tanto, el miércoles 9 asistirán al Fundo Agrícola El Carmen y al campamento de gitanos, ubicado en la ruta que une a Ovalle con Sotaqui. El jueves 10, recorrerán la Planta Agrícola Andalucía y las poblaciones 8 de julio y Cobresal y finalmente, el viernes 11 de septiembre la atención se llevará a cabo en Unión Campesina, Chalinga y Camarico.

“Hemos aumentado el testeo, a través de los operativos de Pesquisa Activa, porque es la única forma de tener un mayor control de los casos activos que se mantienen en la comuna y sus contactos estrechos. Con este trabajo evitaremos que el virus se siga propagando y se nos aleje la opción de salir de la cuarentena” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top