Home / Limarí / ALCALDE DE OVALLE, CLAUDIO RENTERÍA: “Agradecemos que el Gobierno haya acogido nuestro llamado, porque con esta decisión se evitarán nuevos brotes de Covid-19”

ALCALDE DE OVALLE, CLAUDIO RENTERÍA: “Agradecemos que el Gobierno haya acogido nuestro llamado, porque con esta decisión se evitarán nuevos brotes de Covid-19”

3.09 Alcalde de Ovalle

La autoridad comunal manifestó su satisfacción frente a la decisión anunciada hoy, que deja sin efecto los permisos de Fiestas Patrias para las comunas que se mantienen en cuarentena. Recordemos, que hace unos días los alcaldes de Ovalle, La Serena y Coquimbo entregaron una carta solicitando revocar la medida en las zonas que se encuentran en Fase 1.

No habrá permisos de Fiestas Patrias para las comunas que se encuentran en cuarentena. Así se anunció hoy durante la transmisión del balance diario de salud, indicando que después de analizar la medida se dejarán sin efecto los permisos de 6 horas por los días 18, 19 y 20 de septiembre, en las zonas que están en la denominada Fase 1 del plan Paso a Paso del Gobierno.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, indicó que esta decisión permitirá seguir con el trabajo y el esfuerzo “de todos quienes día a día luchamos para levantar la cuarentena. Agradecemos que las autoridades hayan acogido nuestro llamado, porque con esta decisión se evitarán nuevos brotes de Covid-19 en la comuna”.

Recordemos, que hace unos días, los alcaldes de Ovalle, La Serena y Coquimbo entregaron una carta en la Intendencia Regional, en la que manifestaron su rechazo a la iniciativa de Fiestas Patrias, argumentando que sería un retroceso en todo el trabajo efectuado por el personal de Salud, de Ejército, Carabineros, PDI y de la propia comunidad.

“No podíamos echar por la borda todo el esfuerzo realizado desde marzo, el que reforzamos con nuevas medidas desde el pasado 21 de agosto, fecha a partir de la cual entramos en cuarentena”, afirmó Rentería. La autoridad agregó que “era muy necesario revocar esta medida, pues es la forma adecuada para ir trabajando paso a paso para salir de la Fase 1, que es lo que todos esperamos”.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top