Home / Limarí / Autoridades mantienen trabajo integral para reducir movilidad social en Ovalle

Autoridades mantienen trabajo integral para reducir movilidad social en Ovalle

5.08 SEGPUBLICA

Durante los últimos días se ha detectado una importante movilidad social en la capital provincial,Ovalle

Durante los últimos días se ha detectado una importante movilidad social en la provincia de Limarí y en específico, en la capital provincial Ovalle, debido a que esta ciudad concentra algunos de los servicios más solicitados, como los son las cajas de compensación, sucursales de AFP, Bancos y otros . También se suma a ello el comercio ambulante ilegal y el contraste de fases que existe entre la conurbación La Serena Coquimbo con la ciudad de Ovalle en términos de la Pandemia, con los respectivos cuidados y restricciones que ello implica.

Con este escenario la Gobernación de Limarí, el Municipio de Ovalle, Carabineros, PDI y el Ejército han trabajado conjuntamente de manera integral para enfrentar estas situaciones durante esta contingencia con diversas acciones coordinadas como el “Plan Ovalle” en conjunto a la SEREMI de Salud y otras acciones de prevención como el refuerzo de las fiscalizaciones nocturnas y una vigilancia constante y coordinada de los puntos de mayor concentración de personas.

Según señala el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza “las Instituciones relacionadas con la seguridad y orden público son organismos que cumplen bien su rol propio y es considerado fundamental para la comunidad, no obstante ello, la labor de coordinación con y entre ellas y ahora con el ejército, es de vital trascendencia dado que la contingencia nos exige generar estrategias dinámicas conforme cambian las realidades.  Hoy tenemos un escenario distinto al de la semana pasada y probablemente sigan modificándose algunos factores a medida que pasa el tiempo. Todos estos factores son analizados para diseñar y aplicar estrategias diversas de control”.

Es así que en la Gobernación de Limarí se realizó una productiva reunión de coordinación para tratar conjuntamente una situación que requiere de un trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad para enfrentarlo: el comercio ilegal.

Respecto de ello, Wachington Altamirano, Presidente de la Cámara de Comercio de Ovalle indicó que quiero “hemos tomado algunos acuerdos para trabajar de manera focalizada sectores específicos, para posteriormente ampliar el rango de control y fiscalización. Hoy en día existe una gran preocupación por la cantidad de gente que hay en las calles y por lo mismo el comercio ambulante ilegal crea un escenario de aglomeraciones que son un “caldo de cultivo” (sic) para la pandemia que vivimos actualmente”.

El Municipio de Ovalle, encabezado por el Alcalde Claudio Rentería ha demostrado su disposición a colaborar en las estrategias de control del orden público y seguridad ciudadana trabajado de forma constante contra el comercio ilegal. Respecto a ello, la máxima autoridad comunal indicó que “estamos preocupados y trabajando en conjunto para resolver la problemática del comercio ambulante ilegal. En primer término por temas de orden y seguridad, pero nuestra mayor preocupación radica en la salud de nuestra gente, porque vemos, diariamente, aglomeraciones de personas de forma constante lo que aumenta el riesgo de contagios, y no queremos que los índices a la baja que hemos tenido de casos activos aumente y volvamos a la situación preocupante que tuvimos a fines de junio”.

Por su parte el Prefecto de Carabineros Limarí-Choapa, Luis Ramírez “desde hace un tiempo que estamos haciendo un trabajo integral en esta materia, vamos a seguir masificando la presencia de carabineros y todos los organismos que tienen alguna implicancia en esta problemática para controlar y poder evitar el comercio ambulante ilegal en la ciudad de Ovalle, pero también hacemos un llamado a toda la comunidad para que por favor no compre a quienes ejercen el comercio ilegal y  de este modo contribuir a combatir este delito”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top