Home / Actualidad / Municipio de Ovalle entregará una recarga de gas que complementará las canastas familiares del Gobierno

Municipio de Ovalle entregará una recarga de gas que complementará las canastas familiares del Gobierno

9.06 ovalle alimentos

Además de la caja de víveres, que comienza a distribuirse desde este miércoles en la comuna, el municipio sumará una recarga de gas de 15 kg a los beneficiarios.

Un completo operativo ha desplegado el municipio de Ovalle para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan, en el contexto de esta pandemia sanitaria. Es por ello, que desde este miércoles 10 de junio, a partir de las 08:30 horas, se iniciará la entrega de las canastas familiares correspondientes al plan de Gobierno “Alimentos para Chile”, la que en el caso de la capital limarina se llevará a cabo con apoyo de los funcionarios municipales, quienes llegarán debidamente identificados a los domicilios, para hacer entrega de este beneficio.

Tal como ha informado el municipio de Ovalle, el criterio de entrega de las canastas familiares en la comuna está orientado a llegar con este beneficio a la población de adultos mayores, particularmente de aquéllos sobre 65 años que se atienden en los recintos de salud primaria, es decir, Cesfam y Cecosf.

Así lo indicó el secretario de planificación comunal, Héctor Vega Campusano, quien es también el coordinador de la entrega “Alimentos para Chile” en Ovalle, agregando que “toda la información sobre los beneficiarios se trabajó de forma conjunta con la Oficina del Adulto Mayor y también con los departamentos de Salud y Desarrollo Comunitario, con el objetivo de garantizar que la ayuda llegue a las familias que requieren urgentemente de este apoyo”.

El Municipio, adicionalmente, ha sumado una ayuda complementaria a la canasta familiar, correspondiente a una recarga de gas de 15 kg, iniciativa presentada por el alcalde Claudio Rentería, y que contó con la aprobación unánime de los integrantes del Concejo Municipal de Ovalle. “Gracias a los recursos extraordinarios que hemos recibido para enfrentar la emergencia, entregaremos un vale equivalente a una recarga de gas de 15 kg, ya que sabemos que las necesidades de las familias son múltiples. Esperamos les sea de utilidad, tanto para cocinar estos alimentos como también para calefaccionar sus hogares”, sostuvo el alcalde de Ovalle.

Para llevar a cabo esta importante distribución de alimentos, se trabajará de forma conjunta con el Sindicato N°1 de Transporte Escolar de la Provincia de Limarí, quienes serán los responsables del traslado de las canastas familiares en 38 furgones que llegarán hasta los domicilios de los beneficiarios, tarea liderada por los funcionarios municipales.

Respecto al contenido de las canastas, es importante señalar que todas contienen el listado de los productos que recibirán los adultos mayores, lo que les permitirá corroborar que cada uno de ellos esté contenido en la respectiva caja familiar que llegará hasta su hogar.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top