Home / Actualidad / OvalleCulturaPlay invita a la comunidad a disfrutar de panoramas culturales desde casa

OvalleCulturaPlay invita a la comunidad a disfrutar de panoramas culturales desde casa

8.04 ovalle teatro

Este viernes 10 de abril a las 20:00 horas se transmitirá la obra La Remolienda completamente gratis a través del calal de Youtube y página de Facebook Ovalle Cultura

Semana a semana, la comunidad ovallina estaba acostumbrada a disfrutar del arte y la cultura, a través de diversas actividades organizadas por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle. Ya que debido a la pandemia que hoy aqueja al mundo y con el fin de cuidar y proteger a los artistas, gestores y al público, estas actividades fueron puestas en pausa, se crea #OvalleCulturaPay.

Esta instancia digital que es transmitida a través del canal de Youtube Ovalle Cultura ofrece a la comunidad la oportunidad de seguir siendo parte de talleres, funciones de teatro, inauguraciones de exposiciones artísticas, documentales, entre otros contenidos que la plataforma irá sumando con el pasar de los días.

Según informó el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra “la idea es que las personas se mantengan en casa cumpliendo la cuarentena, sin que esta medida sea aburrida y poder ofrecer panoramas familiares que los ayuden a salir de la rutina. Estamos trabajando de la mano de artistas locales y nacionales tanto generando nuevos contenidos y con contenidos que son parte de nuestra videoteca para poder continuar ofreciendo una cartelera estable a nuestros públicos”.

La obra Hechos Consumados, de la compañía de teatro del TMO; Julio una obra bárbara para niños bárbaros, de la Compañía de Teatro Almendra y Tinto Corazón de la  compañía de teatro situación país han alcanzado más de 300 reproducciones generadas simultáneamente los días de sus respectivas transmisiones por youtube, mientras que talleres de pintura han reunido a la familia aportando a la creatividad, durante estos días de cuarentena.

Este miércoles 08 de abril a las 17:00 horas se dictará el taller de dibujo y coloreado de mándalas, junto a la artista visual Pilar Vega, donde quienes se conecten al Facebook o al Youtube Ovalle Cultura  podrán conocer, aplicar y combinar el color como elemento del lenguaje visual, además de propiciar  la disposición a expresar artísticamente las propias ideas y sentimientos.

Este viernes 10 de abril a las 20:00 horas se transmitirá el clásico chileno escrito por Alejandro Sievekingy, La Remolienda. La obra cuenta con la puesta en escena de la hoy Compañía del TMO, la cual  será la encargada de hacer reír, cantar y llorar a los espectadores, además de reflexionar sobre la esperanza, la búsqueda del amor verdadero, la bondad del corazón que en su inocencia y falta de malicia puede ver más allá, la necesidad de perdonar y entender lo simple que la vida puede ser con sólo proponérselo.

Cabe destacar que cada semana serán más los panoramas que formarán parte de #OvalleCulturaPlay y sus horarios serán informados a través del Facebook Ovalle Cultura y el Instagram Ovalle_Cultura.

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top