Home / Limarí / Alcalde Gary Valenzuela y Concejo Municipal potenciarán espacios deportivos con nueva Cancha en Serón

Alcalde Gary Valenzuela y Concejo Municipal potenciarán espacios deportivos con nueva Cancha en Serón

02.10 complejo deportivo de seron

Esta obra viene a conformar una serie de iniciativas que las autoridades locales están impulsando con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Río Hurtado.

En su constante compromiso por sumar y fortalecer los espacios de actividades y recreación para la comunidad riohurtadina, es que el alcalde Gary Valenzuela Rojas junto al pleno del Concejo Municipal, han instaurado una agenda ambiciosa para lograr que la comuna continúe aprovechando los lugares y espacios de cada una de las localidades.

Dentro de la línea temática de las autoridades locales, está el acompañamiento con las generaciones más jóvenes de Río Hurtado, por tal motivo, se ha puesto hincapié en obras que vengan a cumplir lo anterior. Por lo mismo, desde el mes de octubre del año 2018, es que se están realizando los trabajos de Mejoramiento de la Cancha de Fútbol de la localidad de Serón, cuya inversión es de más de $864 millones gracias a los aportes garantizados por los fondos nacionales de desarrollo regional (FNDR) del gobierno regional de Coquimbo.

Según las estimaciones, indican que esta importante obra deportiva estará finalizada para principio del 2020, lo que deja muy satisfecho al edil de la comuna teniendo en cuenta que son los propios jóvenes quienes anhelan contar con espacios deportivos y recreativos de calidad. Por lo mismo, el alcalde sostuvo que “los espacios recreativos para la comunidad de habitantes e ha hecho menester, sobre todo porque son ellos los que me han hecho saber cuánto anhelan poder convivir con panoramas sobre todo los fines de semana, complementados por supuesto, con canchas, plazas y espacios de esparcimiento que sean acorde a lo que nuestros vecinos merecen. Por eso mismo nos hemos avocado junto al Concejo y a nuestro equipo técnico, a diseñar proyectos urbanos que estén acorde a la realidad de nuestra comuna, que sean íntegros y respeten además, la condiciones geográficas y patrimoniales de Río Hurtado sin que lo anterior se vea vulnerado”.

 Respecto a los aportes que ha garantizado el gobierno regional para estas obras progresivas para Río Hurtado, el edil se mostró sumamente agradecido por permitir que avances de esta magnitud sean ya una realidad para la comunidad. “Debo por supuesto rescatar el compromiso de nuestra Intendenta Lucía Pinto, y por supuesto, a las autoridades del Consejo Regional lideradas por su presidenta Adriana Peñafiel, que han brindado todo el apoyo necesario para que nuestra comuna pueda salir de ese letargo que por tantos años estuvo. Es ahora que ya nuestros vecinos esperan nuestro trabajo y compromiso y pronto eso se verá reflejado con la inauguración de las obras emblemáticas que espero ansiosamente poder hacerlas durante mi gestión”, sostuvo el alcalde Valenzuela.

Por otra parte, desde el Gobierno Regional han manifestado todo su compromiso en brindar los aportes y beneficios que la comuna necesita para que pueda seguir el camino del progreso para los habitantes, teniendo en cuenta que Río Hurtado cuenta con índices de vulnerabilidad que preocupan mucho a nivel comunal y regional, por lo que el apoyo resulta fundamental. A lo anterior, es que el Consejero Alberto Gallardo agregó que “estamos muy al tanto de la realidad que vive Río Hurtado en cuanto a los desafíos que se deben superar para mejorar las condiciones de vida. Hay muchos temas en concreto, pero hemos puesto atención a la necesidad de que ellos puedan contar con obras de calidad y creemos que la aprobación de estos espacios deportivos sin duda generarán mayor satisfacción de la comunidad, en especial de nuestros niños y niñas”.

Por último, cabe destacar que este proyecto de Mejoramiento de la Cancha de Fútbol de la localidad de Serón está siendo ejecutado por la empresa Inmobiliaria e Ingeniería Hight Chile S.A. quienes llevan cerca de un 93% de la obra ejecutada, lo que permitirá inaugurarla a principios del año 2020.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top