Home / Limarí / En enero de 2019 estará concluido el proyecto integral de Nueva Aurora

En enero de 2019 estará concluido el proyecto integral de Nueva Aurora

10.06 Nueva Aurora proyecto 2

La iniciativa elaborada por el municipio de Ovalle y financiada por el Gobierno Regional por un monto de 3.200 millones de pesos les cambiará la imagen a la localidad y la calidad de vida a las familias residentes

Es un día histórico para Nueva Aurora, puesto que se abrieron las primeras calles pavimentadas, gracias al proyecto elaborado por el municipio de Ovalle y financiado por el Gobierno Regional, que cuenta una inversión de 3.200 millones de pesos y que concluiría en el mes de enero del próximo año.

Más de 12 años tuvieron que esperar las familias de la localidad, para ver este adelanto que dejará atrás los problemas provocados por el polvo en suspensión y el barro en época de lluvias y también los inconvenientes provocados por no contar con un sistema de alcantarillado.

El proyecto incluye la construcción de 198 soluciones de alcantarillado que serán conectadas al sistema, considerando 75 casetas sanitarias con uniones domiciliarias, 19 soluciones intermedias cocina con unión domiciliaria y su correspondiente interconexión a un baño existente y 104 uniones domiciliarias, lo que permitirá conectar a un total de 190 viviendas y 8 recintos de equipamiento comunitario beneficiando a un total de 786 personas. A esto se suma, la pavimentación de asfalto y habilitación de calles de seis metros de ancho con soleras y aceras y pasajes que tendrán 3, 5 metros de ancho con su correspondiente solerilla y sistema de aguas lluvias.

“Estamos abriendo los primeros tramos pavimentados y esperamos avanzar con las calles restantes. Además, estamos viendo el funcionamiento de la planta de tratamientos, porque hicimos un diseño nuevo, porque el anterior era muy antiguo y esta tiene un periodo de prueba de tres meses. Y también tenemos que hacer la conexión de cada casa al sistema de alcantarillado público, si bien nuestro plazo vence en noviembre, solicitaremos una extensión de dos meses para concluir unas obras complementarias” sostuvo el encargado de la empresa contratista, Sergio Ovando.

El alcalde Claudio Rentería indicó que es una “jornada histórica, porque abrimos las primeras calles pavimentadas y estamos muy contentos de que se haya materializado esta obra, porque será un cambio importante para las familias, porque, claramente, mejorará la calidad de vida, pues tendrán calles en mejor estado, un sistema de alcantarillado nuevo y luminarias, gracias a una iniciativa municipal”.

De acuerdo a los plazos, las obras finalizarían en enero de 2019.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top