Home / Limarí / Monte Patria recicló 112 mil kilos de vidrio

Monte Patria recicló 112 mil kilos de vidrio

13 de marzo m patria

Un total de 112.000 kilos de vidrio, logró reciclar el año pasado el equipo del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Monte Patria, en el marco del Programa “Monte Patria Recicla Vidrio”.

El camión del reciclaje recorrió todas las localidades de la comuna, con dos operarios que tenían la misión de cargar el camión desde los puntos de acopio establecidos. Una vez terminada la recolección, el vidrio se entregó a Valle Recicla, empresa de emprendedores locales, quienes trasladaron el vidrio recolectado por el Municipio hasta la ciudad de Santiago, donde se entregó para que pasara al proceso de reciclaje.

 

Para la comuna de Monte Patria el tema medio ambiental es prioritario, por ello el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza dijo que “estamos avanzando en una cultura del reciclaje y queremos felicitar a nuestros vecinos, porque hemos avanzado muchísimo, el año 2017 llegamos a reciclar alrededor de 30.000 kilos el año 2017, mientras que el año 2018 aumentamos 112.000 kilos”.

 

El edil agregó que el trabajo se acentuará con la nueva política que el municipio tendrá en materia de reciclaje, con la compra de un camión especial, y contenedores especiales, para poder hacer este trabajo de forma cotidiana. Con esto, dijo, nos haremos responsables de los residuos que vamos generando como seres humanos, pero también es importante tener un máximo cuidado con el medio ambiente.

 

PROGRAMA

 

El retiro de vidrio es parte de un programa que comenzó el año 2015, que con el tiempo se ha consolidado. Una de las causas que ha generado el aumento del reciclaje, es la programación de retiro dada a conocer a la comunidad, el apoyo de los dirigentes vecinales para efectuar el trabajo y el interés de la comunidad.

 

Gracias al programa se ha sensibilizado a la comunidad respecto a la importancia de reciclar vidrio, por lo que se instalarán puntos de reciclajes en diferentes sectores de la comuna, además de realizar retiros eventuales de vidrio.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top