Home / Limarí / Semana Punitaquina, una tradición de calidad que destaca

Semana Punitaquina, una tradición de calidad que destaca

Febrero en Punitaqui es especial y esperado. La tradicional Semana Punitaquina es el evento que congrega y une a cientos de familias que disfrutan de variadas jornadas de actividades. Este 2019 la Semana Puntaquina no estuvo marcada por la sana competencia entre vecinos, sino que también por la Fiesta de Los Molinos, evento con grandes artistas que se realizó en el estadio municipal y fue todo un éxito.

La semana Punitaquina destacó por lindas actividades y sana competencias. También porque el Rey Feo fue Zambrita un punitaquino en situación de discapacidad que puso todo su empeño para competir y pasar momentos agradables. Zambrita es un ejemplo de valentía, sacrificio y superación.

El plato fuerte de la Semana Punitaquina será la “Fiesta de Los Molinos”, evento artístico que reunirá artistas de la talla de Luis Jara, Marcos Llunas, Agrupación Marilyn, espectáculo de humor y más.

Esta iniciativa vino a destacar las tradiciones y cultura de la tierra de los molinos, la música y la amistad. Generaciones tras generaciones han disfrutado de estos momentos, que son costumbres arraigadas en Punitaqui

Fue un show inédito en el estadio de Punitaqui, que no sólo congregó público local, sino que también de la provincia y región. Nuevamente esta comuna resaltó como una de las zonas con eventos veraniegos más importantes de la región.

No es fácil, armar eventos de alto nivel en una comuna con pocos recursos, pero gracias a la gestión desde el municipio y del apoyo de la empresa privada, logramos levantar un espectáculo de calidad.

Con la Fiesta de Los Molinos iniciamos una tradición de espectáculos veraniegos en el principal recinto deportivo de Punitaqui, como lo es el estadio. Queremos que este recinto de aquí en adelante albergue distintos shows inéditos y de calidad para la comunidad.

Punitaqui, cuna de mineros y campesinos, mantiene en el tiempo la esencia de su histórica identidad. Esta Semana Punitaquina se basó en la gente, en el ciudadano y ciudadana. La gente de trabajo y esfuerzo tuvo una semana para deleitarse, disfrutar y compartir momentos que quedarán grabados en la historia.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top