Home / Limarí / El próximo 4 de agosto se abrirán reservas para obtener primeras licencias de conducir en Ovalle.

El próximo 4 de agosto se abrirán reservas para obtener primeras licencias de conducir en Ovalle.

Con respecto a la renovación, la prioridad son los usuarios locales y para esto se efectuará un agendamiento presencial, de lunes a viernes de 16 a 17 horas, en la Dirección de Tránsito del municipio de Ovalle.

Quienes deseen obtener su primera licencia de conducir tendrán una nueva oportunidad de agendar su requerimiento el próximo viernes 4 de agosto, puesto que se realizará la apertura de cupos, a través de la página web www.municipalidaddeovalle.cl

En este proceso, se pondrán a disposición 300 cupos para agosto y 300 para septiembre, en el que se priorizarán los requerimientos de los usuarios locales. En tanto, el 4 de octubre se abrirá una nueva opción para quienes tengan que llevar a cabo este trámite obligatorio durante el 2023, con la misma cantidad de cupos. En tanto, en lo referente a la renovación de licencias, se podrá realizar la reserva de forma presencial, de lunes a viernes de 16.00 a 17.00 horas, con 10 cupos diarios, donde también se dará preferencia a los residentes de Ovalle.

Dentro de los objetivos de la Dirección de Tránsito Municipal, se encuentra la opción de aumentar “la disponibilidad de cupos de forma paulatina, para que más personas puedan regularizar tanto sus primeras licencias, como la renovación de este documento” sostuvo el director de Tránsito del municipio local, David Farías Mateluna.

Asimismo, en las próximas semanas se habilitará un nuevo sistema de agendamiento web y sistema de gestión. “La idea es potenciar nuestra atención y ampliar la cobertura que tenemos en la actualidad, a través de iniciativas y proyectos, sólo con el compromiso de que más personas puedan realizar sus trámites en la Dirección de Tránsito” agregó Farías.

El alcalde Jonathan Acuña Rojas afirmó que como administración municipal “nos esforzaremos y pondremos todo lo que esté a nuestro alcance, para que los inconvenientes que se producen en la Dirección de Tránsito Municipal, debido a la excesiva demanda, disminuyan considerablemente. Nuestro propósito es que exista un proceso amigable para nuestros usuarios y usuarias”.

Cabe destacar, que las licencias de conducir que vencieron los años 2020 y 2021 tienen que ser renovadas obligatoriamente este año. En tanto, para los años siguientes los requerimientos se irán atendiendo progresivamente, con el objetivo principal de bajar los altos índices de demandas que existe en la actualidad.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top