Home / Regionales / Invitan a seguir postulando a los Fondos Concursables del Gobierno Regional  

Invitan a seguir postulando a los Fondos Concursables del Gobierno Regional  

A las líneas tradicionales de Cultura, Deportes, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente, se suma este año el fondo para el Cuidado de la Infancia, Adolescencia, Juventud y del Adulto Mayor.  

Más de $6.600 millones destinó este año el Gobierno Regional para que organizaciones sociales privadas sin fines de lucro puedan postular a los Fondos Concursables vigentes hasta este 9 de mayo, por lo que se refuerza el llamado a ingresar al sitio oficial www.gorecoquimbo.cl y seguir las bases de las distintas líneas tradicionales.  

La invitación queda hecha para seguir postulando a estos fondos que benefician a juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores y todos quienes cumplan los requisitos establecidos.  

“Tal como lo ha dicho nuestra Gobernadora, Krist Naranjo, hacemos un llamado e invitamos a todas las organizaciones sociales a participar de estos 9 fondos que aún tenemos abiertos. Quedan pocos días para que se cierren y para nuestro Gobierno Regional es relevante que puedan participar con la finalidad de fortalecer sus organizaciones y comunidades en las distintas temáticas que ofrecemos. Hoy, y por gestión de la Gobernadora, hemos destinado un 8% de asignación del presupuesto regional que son $6.600 millones de inversión para los fondos concursables donde este 2023 además levantamos nuevas líneas como lo son adulto mayor y también para la infancia y adolescencia y juventud”, afirmó Karina Aguirre, administradora regional.  

Cabe recordar que, los Fondos Concursables del Gobierno Regional fueron lanzados oficialmente el 16 de marzo y, paralelo a esto, se dio inicio al proceso de capacitación presencial y online por parte de profesionales de la División de Desarrollo Social y Humano (DIDESOH) del Gobierno Regional.  

Así lo explicó Pablo Riveros, jefe de División de Desarrollo Social y Humano, “el proceso de capacitación ha sido abierto, ha sido de manera presencial en todas las comunas de la región, hemos ido dos veces junto a los equipos disponibles a explicar a la gente, a recibir sus inquietudes y darles respuestas inmediatas. Luego del proceso presencial, hemos comenzado un proceso vía web, para que las personas aprendan a utilizar la plataforma para poder postular. También seguimos con el proceso de responder consultas”.  

De esta manera, a través de la plataforma oficial y redes sociales del Gobierno Regional, se podrá encontrar información respecto a las distintas líneas de financiamiento para proyectos relacionados con Deportes, Cultura, Seguridad Ciudadana, Social, Medio Ambiente y también de los nuevos fondos para el Cuidado de la Infancia, Adolescencia, Juventud y del Adulto Mayor. 

¿Quiénes pueden postular? 

Organizaciones sociales privadas sin fines de lucro que posean una antigüedad no inferior a un año, que tengan personalidad jurídica vigente, inscritas y actualizadas en el Registro Central e Colaboradores del Estado (www.resgistros19862.cl), que desarrollen proyectos dirigidos a beneficiar a la región y sus habitantes, entre otros requerimientos.  

Contactos  

Para consultas directas sobre las bases y proceso de postulación escribir al correo fondos_concursables@gorecoquimbo.cl o al fono 51-2332108.  

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top