Home / Regionales / Gobernadora Regional entrega adjudicación a Bomberos de la comuna de La Higuera para la construcción de nuevo cuartel.

Gobernadora Regional entrega adjudicación a Bomberos de la comuna de La Higuera para la construcción de nuevo cuartel.

Inversión del Gobierno Regional supera los $530 millones, contempla equipamiento y beneficia en forma directa a más de 30 voluntarios, en su mayoría mujeres, que conforman la 1ra. Compañía de Bomberos de esta comuna. 

“Nosotros llevamos en este cuartel aproximadamente 20 años y el invierno es el tema que a nosotros nos afecta harto, ya que a raíz de las últimas lluvias varias de nuestras dependencias se llovieron, se nos mojaron las cosas, entonces, este proyecto para nosotros es muy beneficioso”, relata Ana Castillo, directora de la 1ra Compañía de Bomberos de La Higuera. 

Fue en base a situaciones como las que viven los más de 30 voluntarios y voluntarias de esta compañía de bomberos, que el alcalde Yerko Galleguillos decidió levantar un proyecto para la comodidad de quienes atienden el 80% de las emergencias en la comuna.  

“Nosotros estamos muy contentos como municipio de haber hecho todas las gestiones necesarias para poder desarrollar este proyecto y por supuesto el Gobierno Regional haberlo financiado. Este es un proyecto que favorece a toda la comunidad, dada la actividad que realizan bomberos, que es una actividad transversal, comunal, social muy importante y además es ad honorem. Asique, muy contento por bomberos, por esta obra que vamos a comenzar a ejecutar en La Higuera y también lo que significa la generación de empleo durante casi un año que va a durar la obra”, destacó el alcalde.  

Por su parte, la gobernadora Krist Naranjo, informó que “tenemos la gran noticia de que ya se pudo adjudicar una empresa la construcción del cuartel de La Higuera y con esto ya se empieza a cumplir este sueño tan anhelado de los propios bomberos y la comunidad”.  

Detalles del proyecto 

Contempla la construcción de una sala multiuso, pasillo, baño para hombres y mujeres, oficinas, sala de máquinas, bodega, hall de acceso; sala de casilleros separado, masculino y femenino; terraza, sala de guardia nocturna femenina y masculina; entre otros, lo que hace una superficie total construida de 452.22 m2.  

El edificio se emplazará en un terreno de propiedad del cuerpo de bomberos de la comuna, y los costos de operación y mantención serán de responsabilidad de la unidad. 

Apoyo a bomberos 

Mediante convenios firmados por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, el Gobierno Regional ha realizado una importante inversión superior a los $10 mil millones con financiamiento FNDR, para apoyar y fortalecer su labor con la reposición de cuarteles, carros bomba, carros de rescate, camiones aljibes y equipamiento de protección personal, entre otros elementos. 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top