Home / Limarí / Municipio de Ovalle aumentará cupos para renovar licencias de conducir

Municipio de Ovalle aumentará cupos para renovar licencias de conducir

La Dirección de Tránsito Municipal aumentará de 500 a 1000 atenciones mensuales, con el fin de bajar la demanda por este documento.

Es un problema a nivel nacional y Ovalle no está ajeno a esta situación. La obtención y renovación de licencias de conducir se ha convertido en un problema mayúsculo para las municipalidades del país, debido a la alta demanda generada por la prórroga realizada por el Gobierno durante el periodo más álgido de la pandemia, lo que provocó la acumulación de solicitudes de tres años, las cuales se deben solucionar durante este año.

El municipio de Ovalle, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, realizó la apertura de la agenda el pasado 4 de abril, vía online, para quienes optaban por su primera licencia y también para quienes debían renovarla. La situación se tornó caótica, ya que en un periodo de cuatro horas se llenaron los 1.500 cupos disponibles.

Para enfrentar esta alta cantidad de solicitudes, el municipio de Ovalle atenderá a 25 personas más diariamente, es decir 125 personas, que necesitan regularizar este documento obligatorio. Para estos fines la Dirección de Tránsito atenderá de lunes a jueves de 8.30 a 19.30 horas y los viernes de 8.30 a 18.30 horas.

Cabe destacar, que en esta extensión horaria “se priorizará el trámite de renovación, con licencia y carpeta en la Dirección de Tránsito Municipal que estén vencidas o estén por vencer dentro de un mes” indicó el director de Tránsito del municipio de Ovalle, David Farías.

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas señaló que “estamos realizando los máximos esfuerzos para ir potenciando el sistema y lograr que los usuarios y usuarias que necesitan renovar su licencia de conducir puedan solucionar su problema a la brevedad y con esto podamos disminuir la alta demanda que existe. Esto se traducirá en un aumento de la jornada de nuestros funcionarios y las horas médicas”.   En tanto, los trámites de primera licencia, cambio de clase y renovación de otra comuna se deberá realizar en la próxima apertura de reserva de hora de licencia web, que se realizará el martes 4 de julio de 2023.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top