Home / Limarí / Agrupaciones de adulto mayor pueden acceder a recursos de SENAMA

Agrupaciones de adulto mayor pueden acceder a recursos de SENAMA

La Delegación Presidencial provincial de Limarí se encuentra apoyando, orientando y postulando a las organizaciones de manera presencial.

Hasta el 12 de mayo las agrupaciones de adulto mayor pueden postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías” de SENAMA que entrega recursos  para el financiamiento de proyectos que deben orientarse en generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia en los participantes organizaciones de personas mayores.

Es así que la Delegación Presidencial de Limarí ha firmado un convenio de colaboración con SENAMA, lo que permite que las agrupaciones puedan acercarse a la DPP Limarí (calle socos #154, Ovalle) para poder realizar consultas, recibir información, capacitarse e incluso ser apoyados en la postulación a estos recursos.

“Queremos invitar a todos y todas las dirigentes de clubes de adulto mayor a postular a estos fondos que pueden ser de gran ayuda para ir concretando los distintos proyectos que tienen. Nuestra delegación a través de este convenio con SENAMA, se encuentra dispuesto para poder orientar y ayudar a postular a los recursos que como Gobierno estamos gestionando a través un trabajo colaborativo de la instituciones”, señaló al respecto del Delegado Presidencial Provincial de Limarí, Galo Luna Penna.

Las postulaciones están abiertas hasta el 12 de mayo del presente año, y dependiendo del tipo de organización, se puede postular a un máximo de 1 millón para Clubes de Adulto Mayor, 2 Millones para Uniones Comunales, asociaciones,  gremios;  4 millones para federaciones y 6 millones para confederaciones.

La información detallada de este concurso se puede encontrar en www.senama.gob.cl

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top