Home / Limarí / En Ovalle impulsan taller de manualidades para emprendedores

En Ovalle impulsan taller de manualidades para emprendedores

Usuarios y usuarias locales podrán aprender técnicas de manualidades en taller de oficio y emprendimiento gratuito, gracias a la iniciativa del programa Psircutopía, que funciona bajo el alero del departamento de Salud del municipio de Ovalle.

El programa Psircutopía, perteneciente al Departamento de salud del municipio de Ovalle  tiene como objetivo apoyar a los jóvenes y familias de la comuna, para que utilicen su tiempo libre en ámbitos positivos. Es por este motivo, que gracias al trabajo de sus integrantes, se están desarrollando diversos talleres que buscan apoyar, principalmente, a quienes desean impulsar algún tipo de emprendimiento, entre ellos, talleres gratuitos de danza, coro, huerto saludable, entre otros.

Uno de los talleres más recientes es el de “Oficio y Emprendimiento”, el cual, se trabaja en colaboración con la Oficina de la Discapacidad. En este taller participan alrededor de 18 personas, entre familias, cuidadores/as, personas con discapacidad y público en general, que se unieron a los aprendizajes de diversas manualidades enseñadas por la trabajadora social y coordinadora del programa, Silvia Ahumada. “Llevamos aproximadamente 3  meses donde le hemos enseñado diferentes técnicas de manualidades, como telar, decoupage y reciclaje. La idea de este trabajo es que las familias puedan tener un espacio de creación, oportunidad de poder emprender y sacar el mayor provecho de todas las habilidades que poseen y de esta manera generar un emprendimiento que deje ingresos económicos”.

Además, de ser una oportunidad de aprender y generar ingresos extras, los participantes tienen un espacio para compartir en un ambiente saludable, lo cual, ayuda mucho a su salud mental. “Aprendí a realizar diferentes manualidades que no sabía que era capaz de hacer, lo que me ha ayudado bastante a disminuir el estrés que sentía antes de ingresar, además, me hace bien compartir con más personas y tengo pensado hacer un negocio con lo aprendido” sostuvo Yaniza Álvarez, integrante de la Agrupación de Discapacidad Los Alcones.

Cabe destacar, que se está organizando una exposición de todos los trabajos realizados en el taller, “con el fin de concientizar a la comunidad que no hay limitaciones. En nuestro taller participan personas con autismo, discapacidad cognitiva, y ellos al igual que todos, desarrollan sus bellas creaciones” agregó Silvia Ahumada.

Los interesados en conocer el funcionamiento y los programas que se imparten en Psircutopía sólo deben asistir a sus dependencias ubicadas en Avenida La Paz #605 (Ex escuela Oscar Araya Molina). Los horarios de atención son de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 17:00 horas o puedes llamar al fono 53 2- 633678.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top