Home / Limarí / Este martes 11 de abril la sesión del Concejo Municipal de Ovalle se realizará en la población Carmelitana.

Este martes 11 de abril la sesión del Concejo Municipal de Ovalle se realizará en la población Carmelitana.

Se trata del primer sector urbano que será visitado por el cuerpo colegiado, tras su realización en las localidades de Sotaqui y Barraza. 

La reunión, que se realizará este martes 11 de abril, se iniciará a las 10.00 horas en la sede social del sector residencial, en donde el alcalde suplente de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas y los integrantes del cuerpo colegiado tendrán una nueva jornada de discusión sobre diversos temas de interés comunal.  

Se trata de una de las políticas de la administración comunal, que busca acercar la labor de las autoridades a la comunidad, creando una instancia para que los vecinos del sector expongan sus necesidades y requerimientos, principalmente del ámbito social y de infraestructura comunitaria. Recordemos, que bajo esta iniciativa, el Concejo Municipal se realizó anteriormente en Sotaqui y luego en la localidad de Barraza.

En este sentido, el alcalde suplente de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas indicó que “queremos continuar esta política de descentralizar el Concejo Comunal y llevarlo al menos una vez al mes, en una locación externa, ya sea del sector urbano o del  área rural. En estas sesiones desarrollamos los temas que están estipulados en la tabla, pero también generamos un momento para conocer los problemas y las necesidades más inmediatas de los vecinos del sector donde llevamos a cabo la reunión, por eso es muy importante que participen”.

Al interior de la administración comunal, se está evaluando realizar la próxima sesión exterior del Concejo Municipal en una de las caletas pesqueras de la comuna, decisión que será informada oportunamente, a través de las redes sociales del municipio de Ovalle.

La sesión del Concejo Municipal será transmitida en vivo, a través del fanpage Facebook Ilustre municipalidad de Ovalle, desde las 10 de la mañana.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top