Home / Actualidad / Senador Núñez destaca como “un triunfo de los trabajadores y las trabajadoras» la aprobación de las 40 horas en el senado.

Senador Núñez destaca como “un triunfo de los trabajadores y las trabajadoras» la aprobación de las 40 horas en el senado.

El parlamentario por la Región de Coquimbo destacó el liderazgo de la ministra del Trabajo y del Presidente Boric para lograr una votación unánime.

El Senador Daniel Núñez valoró la aprobación del proyecto de 40 horas laborales a la semana, aprobado este martes por unanimidad en la Sala del Senado y que ahora pasará a tercer trámite en la Cámara Baja antes de convertirse en ley.

La iniciativa que lleva más de 5 años en trámite luego de la presentación de las entonces diputadas del Partido Comunista Camila Vallejo y Karol Cariola y del hoy senador Núñez.

El legislador por la Región de Coquimbo recordó los inicios de esta idea, comentando que “cuando se planteó la idea, yo quiero ser bien sincero, parecía inviable, casi imposible, pero que tuvieron la valentía de asumir el problema que tenemos en Chile”.

Agregó que “somos el país de la OCDE que tiene jornadas laborales más prolongadas y eso no es un mérito, la tendencia es disminuir las jornadas laborales para mejorar la calidad de vida, y nuestro país en ese sentido estaba profundamente atrasasado”.

Finalmente Núñez destacó a los principales actores tras esta iniciativa; “el saludo más profundo se lo quiero dar a los y las trabajadoras, a los dirigentes sindicales que hoy nos acompañan y quiero ser aun más firme a los dirigentes de los coordinadores de las 40 horas.Si hay un elemento que permitió que esto avanzara es la lucha y la organización de los trabajadores y es su lucha lo que hoy permite que estemos ad portas de un trámite que esperamos que sea muy rápido en la cámara de diputados”.

Al mismo tiempo “le quiero entregar un saludo también muy importante, que fue votado en forma unánime en las comisiones y que fue posible gracias al liderazgo de la ministra Jeannette Jara, no es solo su mérito, está cumpliendo un mandato del Presidente Gabriel Boricy este compromiso que tiene con su programa pero por sobre todo mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras”, señaló.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top