Home / Limarí / Instalan dispensador de condones femeninos en el municipio de Ovalle

Instalan dispensador de condones femeninos en el municipio de Ovalle

El depósito se encuentra enfrente de la Farmacia Municipal, en las ex dependencias del hospital Antonio Tirado Lanas, y es un servicio gratuito para las mujeres que quieran obtener uno.

Es una de las opciones que ha ido tomando fuerza en materia de protección sexual. El condón femenino es una buena alternativa que tienen las mujeres, para protegerse de enfermedades de transmisión sexual, del VIH y de un embarazo no deseado.

Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, a través del programa Mujer, Derechos Sexuales y Reproductivos, en conjunto con el Servicio de Salud Coquimbo, instaló un dispensador de condones femeninos en dependencias del ex hospital Antonio Tirado Lanas, específicamente en el frontis de la Farmacia Municipal. Acá las mujeres podrán obtener sin costo este método de protección y se podrán informar sobre sus formas correctas de uso, las que se encuentran detalladas en un instructivo.

Esta iniciativa es parte de un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y el ministerio de Salud, que tiene como principal objetivo prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el VIH, principalmente en los jóvenes.

“La idea es que puedan promover su autonomía física, a través de la toma de decisiones de protegerse, ya que de esta forma no tenemos que disponer de la voluntad de un hombre para prevenir enfermedades de transmisión sexual y el SIDA, al momento de tener relaciones sexuales” indicó la encargada del Programa Mujer, Derechos Sexuales y Reproductivos del municipio de Ovalle, Kimberly Valenzuela.

El alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas afirmó que es una medida “muy positiva, puesto que es un método muy efectivo para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados. Invitamos a las mujeres a asistir a nuestro municipio, obtenerlo e informarse sobre su utilización y aumentar el universo de alternativas para su protección”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top