Home / Limarí / Tribunal de Ovalle condena a 12 años de presidio a autor de homicidio simple ocurrido en Punitaqui

Tribunal de Ovalle condena a 12 años de presidio a autor de homicidio simple ocurrido en Punitaqui

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a C.E.S.B. a la pena de cumplimiento efectivo de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistradosClaudio Weishaupt Milner (presidente), Ana Karina Hernández Muñoz y Rubén Bustos Ortiz (redactor)– aplicó, además, a C.E.S.B. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 19:25 horas del 17 de mayo de 2022, “(…) en el sector de una plaza ubicada en calles La Serena con Prolongación Concepción en la comuna de Punitaqui, C.E.S.B. atacó con un cuchillo a la víctima R.IM.B., a quien le propinó diversos cortes encontrándose en el suelo, a consecuencia de este ataque le provocó tres heridas: una herida corto penetrante en la pierna izquierda cara posterior de 9 centímetros de largo con exposición muscular y lesión vascular arterial poplítea; herida corto penetrante de la rodilla derecha de 7 centímetros con exposición ósea; y herida cortante en el escroto del lado derecho de 1 x 2,5 centímetros; huyendo la víctima del lugar este fue posteriormente asistido en el Consultorio de Punitaqui, lugar en donde muere a consecuencia de dicho ataque por una herida corto penetrante con compromiso arterial, lesión de la anterior poplítea izquierda, herida de tipo homicida y mortal”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top