Home / Regionales / Empresa de la región de Coquimbo es distinguida con el “Sello 40 horas”

Empresa de la región de Coquimbo es distinguida con el “Sello 40 horas”

Ya son 8 las empresas regionales las que cuentan con una resolución del Ministerio del Trabajo que las hace acreedoras del Sello 40 Horas.

La empresa Astudillo & Urrutia LTDA de la comuna de La Serena es la nueva firma regional que se distingue con el “Sello 40 Horas”, reconocimiento que entrega el Ministerio del Trabajo a las empresas que se han adaptado de forma anticipada a la reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana o menos.

La sociedad bajo el nombre comercial de Proaxions Consultores cuenta con más de 20 años de experiencia y desarrollo en rubro contable y sus empleados tienen jornadas 35 horas semanales en promedio.

En la ocasión la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, destacó la iniciativa de los empleadores de optar por jornadas laborales más breves y explicó que “el reconocimiento y la valoración por parte del Gobierno es una señal muy importante y da cuenta de una voluntad de cambio, de sacar adelante y mejorar la calidad de vida de los trabajadores. El proyecto de reducción de jornada laboral, es parte de nuestros compromisos que hemos asumidos como Gobierno, de avanzar en trabajo decente como un eje transversal tanto en materias laborales como previsionales”.

Pablo Godoy, trabajador de la empresa, comentó que “al tener una jornada semanal más corta es algo más que positivo en todos los sentidos”.

Mientras que Jorge Astudillo, socio fundador, de la empresa reconocida, destacó la iniciativa del gobierno de avanzar en una reducción de jornada laboral y dijo que “para la sociedad es muy positivo y ojalá en la medida de lo posible, más empresas se puedan sumar este cambio y podamos tener un mundo más equitativo con respecto a los tiempos de trabajo del personal y los logros de la empresa”.

En la región de Coquimbo ya son 8 las empresas certificadas con el “Sello 40 Horas”, donde Astudillo & Urrutia se suma a Importadora y Comercializadora Vargus, de La Serena, Parroquia Inmaculada Concepción de Vicuña, Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), MAZ SPA, Prime Dent SPA,     Asesorías Tributarias del Norte Ltda y Gastronomía Eva Winkler  E.I.R.L.

Las empresas pueden postular al “Sello 40 Horas” en el sitio web del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Con esto se inicia un proceso de evaluación que considera requisitos como tener contratado, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos el 80% de los trabajadores con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas y que no sea menor a 30 horas semanales; no haber sido condenada por vulneración de derechos fundamentales y estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top