Home / Limarí / Juzgado de Garantía de Ovalle ordena la prisión preventiva de imputado por robo con intimidación en la vía pública

Juzgado de Garantía de Ovalle ordena la prisión preventiva de imputado por robo con intimidación en la vía pública

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó este viernes 9 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.M.M.L., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados la noche del jueves, en la vía pública de la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo ordenó el ingreso de L.M.M.L., al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Diaz Peña y Lillo sostuvo que en la especie: “Debemos presumir que si el imputado queda libre es peligroso para la seguridad de la sociedad, porque la imputación del delito es de crimen, porque no se vislumbra como se va a rebajar la pena a menos de 5 años y un día.

Entonces se cumplen los tres requisitos que establece el legislador para efectos de decretar la prisión preventiva, pero no solo eso, porque se trata de un delito cometido en la vía pública, en una avenida importante de la ciudad de Ovalle, en una hora que todavía la gente circula, es un delito que afecta porque está cometido, no en una casa, no en un pasaje, sino que en la vía pública. Por lo tanto es un delito que afecta la tranquilidad social, no solo la tranquilidad de la propia víctima que se vio afectada por estos hechos, sino de las personas que circulan habitualmente en la calle; que provoca ignominia, desorden social, una alteración en la vida de las personas, no solo en la víctima. Por lo tanto, entendemos que se cumplen los requisitos de la letra a) b) y c) del artículo 140 y se va a decretar preventiva del imputado”.

Según el ente persecutor, El 8 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 22.50 horas, el imputado L.M.M.L, junto a otro sujeto no identificado, previamente concertados abordaron a la víctima que conducía su automóvil por calle Romeral con Avenida La Feria de la ciudad de Coquimbo, subiéndose como copiloto y en la parte trasera del vehículo, respectivamente.

El sujeto no identificado apuntó con un arma al cuello de la víctima, la que se resistió y forcejeó, producto de lo cual al sujeto se le cayó el arma. Seguidamente la víctima forcejeó con el imputado que mantenía un arma de fuego tipo revolver, lo que hizo que perdiera el control  del vehículo y colisiona con una camioneta, instante en que el sujeto que estaba en el asiento trasero huye del lugar, logrando la víctima retener a L.M.M.L.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top