Home / Limarí / En la comuna de Ovalle, adultos mayores del pueblo de Limarí participaron en concurso de comida saludable

En la comuna de Ovalle, adultos mayores del pueblo de Limarí participaron en concurso de comida saludable

21.11 MasterChef (2)

Tres agrupaciones pertenecientes al CECOSF Colonia de Limarí participaron en la iniciativa, organizada por el equipo del recinto de salud municipal, denominada “Masterchef Senior” enfocada en la alimentación saludable, en el marco de los talleres del Programa Cardiovascular.

La alimentación saludable es una de las aristas para llevar una vida sana y sin complicaciones de salud. Este hecho impulsó a los integrantes del CECOSF Colonia de Limarí a organizar un concurso de comida saludable dirigido a los adultos mayores, en el marco del Programa Cardiovascular. La iniciativa culinaria se denominó “MasterChef Senior” y conto con la presencia de tres agrupaciones de la tercera edad, quienes mostraron su talento en la cocina.

En esta oportunidad, participaron los clubes Paz y Esperanza, Canitas al Aire y Brujitas de San Julián, quienes realizaron sus mejores preparaciones, las cuales fueron presentadas ante el jurado. Luego de dos horas de preparación y montaje de sus platos saludables, el jurado degustó y evaluó y le entregó el primer lugar a la agrupación “Canitas al Aire”.

Luisa Araya, docente de gastronomía del instituto Santo Tomas, quien fue parte del jurado, indicó que “es una actividad que une a las personas de la comunidad, donde tienen la posibilidad de entregar sus conocimientos, mostrar sus habilidades en la cocina, las cuales son muy buenas y pueden proyectarse con otras actividades motivadoras como esta, fomentar esto mediante un centro de salud hace que las personas sientan muchas más ganas de participar”.

Por su parte, María Alzamora, integrante de la agrupación ganadora “Canitas al Aire”, sostuvo que es una actividad “que nos saca de la rutina, ya que, dejamos lo teórico para poner en práctica lo aprendido para una cocina saludable, nosotras hemos preparado un plato típico chileno, el charquicán, pero en vez de charqui, para hacer un plato saludable lo hicimos con carne de soya, muy agradecida por esta oportunidad y por haber ganado el primer lugar”.

En tanto, Daniela Torres Pasache, coordinadora del CECOSF, destacó “las habilidades culinarias y la motivación de las y los participantes”. Cabe destacar, que todas las agrupaciones recibieron sus premios por ser parte de esta jornada con gran entusiasmo, la cual, busca motivar a los usuarios y usuarias a mejorar su salud y prevenir enfermedades mediante hábitos saludables.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top