Home / Limarí / El Parque Tamelcura de Ovalle abrirá sus dependencias desde este jueves.

El Parque Tamelcura de Ovalle abrirá sus dependencias desde este jueves.

22.9 Parque Tamelcura (5)

Tras su primera apertura durante las Fiestas Patrias, el municipio de Ovalle decidió abrir el recinto de forma permanente de jueves a domingo, de 8.30 a 20.00 horas, con el fin de que las familias ovallinas y turistas tengan una alternativa para disfrutar de un lugar al aire libre y con todas las condiciones para pasar un momento agradable.

Cientos de familias ovallinas y de otras zonas del país disfrutaron de las Fiestas Patrias en el Parque Tamelcura, el cual se convirtió en una gran alternativa para realizar la tradicional “pampilla”. Esto motivó al municipio de Ovalle a activar este lugar y prolongar su funcionamiento. Desde esta semana, el recinto abrirá sus puertas al público, de forma gratuita, de jueves a domingo, de 8.30 a 20.00 horas para que todos puedan utilizar este lugar, aunque respetando las normas internas establecidas por la administración.

Recordemos, que el Parque Tamelcura estuvo cerrado durante un largo periodo y tras un acuerdo con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el municipio de Ovalle asumió la administración y mantención. Hace unas semanas, se realizó un operativo de limpieza, obras de mejoramiento y la habilitación del acceso principal, a lo que se sumó la instalación de mobiliario y amplias parrillas, para que los visitantes puedan disfrutar de un asado familiar sin problemas.

“Queremos darle vida nuevamente a este lugar, ubicado en las cercanías del Embalse La Paloma, que es tan recordado por muchas familias como un área de recreación y entretención. Acá hay amplios espacios que todos pueden ocupar sin inconvenientes pero con los cuidados necesarios, como por ejemplo evitar incendios y ser responsables con la basura que generan durante la estadía” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

“Al momento del ingreso al recinto se solicitará la patente del vehículo y la identidad de un adulto que se haga responsable del grupo, ante cualquier inconveniente. Toda familia asistente podrá ocupar las parrillas, pero estas se facilitarán con carnet de identidad” sostuvo el administrador del Parque Tamelcura, Sebastián Guzmán.

Dentro de las recomendaciones para los asistentes está el no usar fuego en zonas no permitidas y utilizar solamente carbón, por lo que está prohibido el uso de acelerantes, debido que podrían causar daños en las especies del lugar y en el peor de los casos ocasionar un incendio forestal. Además, se restringirá la circulación de personas en áreas de mucha vegetación, con el fin de evitar accidentes.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top