Home / Actualidad / Radio Limarí.cl realizará programa radial para hacer consciencia sobre le cuidado del agua y los efectos de la sequía

Radio Limarí.cl realizará programa radial para hacer consciencia sobre le cuidado del agua y los efectos de la sequía

 

Programa Fondo Fomento de medios de comunicación 2022 Radio Limari

“Educando a cuidar el agua y cómo enfrentar la sequía”, se denomina el proyecto que está ejecutando www.radiolimari.cl, esto luego de obtener los recursos del Fondo de Medios de Comunicación Social 2023 que entrega la Secretaría Regional de Gobierno (SEGEGOB).

La iniciativa busca realizar 5 programas radiales grabados para hablar y educar sobre la importancia de tomar consciencia sobre el uso responsable del agua y cómo aportar desde los hogares acciones que permitan hacer frente a la crítica sequía que está viviendo hoy en la región de Coquimbo. El primer programa se emitirá a las 12:00 horas del lunes 26 de septiembre por www.radiolimari.cl

En la práctica se van a generar 5 programas radiales de 30 minutos. Se entrevistarán expertos, autoridades y representante de la sociedad civil.

19.7 firma de convenio

El representante legal de www.radiolimari.cl, Sergio Parra Espinoza, agradeció al Gobierno que financie este tipo de proyectos, “como provincia y región estamos viviendo una situación critica a causa de la sequía y necesitamos que la población o comunidad entienda que el agua es un recurso vital que se debe cuidar y respetar. Como medio de comunicación agradecemos al Gobierno por su aporte a este tipo de iniciativas. Esperamos aportar con un grano de arena a combatir la escasez hídrica desde nuestro medio”.

19.7 firma de convenio 1

Por su parte, el seremi de Gobierno, Fernando Viveros destacó el aporte que realizan los medios regionales a visibilizar los temas importantes para las comunidades. “La sequía es una problemática que estamos abordando como Gobierno, con políticas concretas y propuestas que buscan reducir su impacto en los territorios. Sabemos que es una realidad que llegó para quedarse y es tan relevante que medios, como Radio Limarí, aborden las implicancias de la escasez hídrica y cómo las personas, empresas y entidades públicas y privadas pueden contribuir a cuidar este vital elemento. Es por esto, que con el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación, seguiremos apoyando el desarrollo de estas iniciativas, que reflejan las preocupaciones de nuestras localidades”.

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top