Home / Limarí / En Ovalle, miles de niños y niñas celebraron su día en la plaza de armas

En Ovalle, miles de niños y niñas celebraron su día en la plaza de armas

7.8 Celebración del Día del Niño en Ovalle

El evento, organizado por el municipio local, contó con espacios gratuitos con juegos inflables, juegos mecánicos, show infantil y un rincón deportivo, donde los asistentes pudieron disfrutar junto a sus familias

La alegría fue el denominador común de la jornada que se vivió en la plaza de armas, para celebrar el Día del Niño en Ovalle. Las familias ovallinas optaron por este panorama preparado por el municipio local, para que los más pequeños disfrutarán de diversas entretenciones, como juegos mecánicos, juegos inflables, camas elásticas y de shows infantiles, que se desarrollaron en el escenario central del principal paseo público de la ciudad.

La Oficina Municipal de Deportes y Recreación habilitó un área donde los asistentes pudieron practicar Tenis de Mesa, Tenis Fútbol y Básquetbol. El Barco Pirata fue una de las atracciones más solicitadas durante la jornada, puesto que permitió que niños y adultos dieran un paseo por las calles céntricas de la ciudad. En la oportunidad también participó un grupo de emprendedores quienes ofrecieron sus productos a las familias locales.

“Es bueno que se hagan estas actividades, porque nuestros hijos se entretienen y les queda un buen recuerdo de la celebración del Día del Niño. Vine con mis dos hijos y ellos la han pasado muy bien” sostuvo Gabriela Ojeda, quien asistió a la plaza de armas junto a sus hijos José y Cristobal. Por su parte, Camilo Fuentes agradeció esta iniciativa del municipio porque “estas son las cosas que le gustan a los niños, lo pasan bien y tienen juegos gratis y muchas entretenciones como el show que hicieron los payasos que todos pudimos disfrutar”.

Carlos Orellana de 11 años, quien asistió a la plaza con sus padres afirmó que lo que más le gustó fue “el show de los payasos porque me reí mucho y también me gustó el barco pirata porque fue muy entretenido el paseo”. Asimismo, Priscila Solar, de 12 años, disfrutó muchas de las actividades y “la pase muy bien, porque todo es muy entretenido, me subí al tagadá, a los juegos inflables y jugué básquetbol un momento”.

El alcalde Claudio Rentería, quien compartió con los asistentes, indicó que “quisimos realizar actividades enmarcadas en la celebración del Día del Niño, ya que ni el 2020, ni el 2021 pudimos llevarla a cabo. Estamos contentos porque muchas familias llegaron a la plaza de armas y disfrutaron de todo lo que preparamos con mucho cariño para nuestros niños y niñas”. Rentería agregó que “no hay que dejar de la lado las medidas sanitarias, pero creo que es importante que vayamos retomando, con los resguardos necesarios, las actividades tradicionales de nuestra comuna”.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top