Home / Regionales / Albergue Protege de la comuna de Coquimbo brinda hospedaje, abrigo y alimentación a personas en situación de calle

Albergue Protege de la comuna de Coquimbo brinda hospedaje, abrigo y alimentación a personas en situación de calle

27.7 VISITA SUBSECRETARIA ALBERGUE COQUIMBO (2)-min

Las personas que se hospedan en el recinto dialogaron con la Subsecretaria de Servicios Sociales en un recorrido al albergue, como parte de su visita la Región de Coquimbo.

Hasta el Albergue Protege ubicado en el sector El Llano de Coquimbo, llegó la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, para conocer las instalaciones del recinto destinado a resguardar durante 6 meses a personas en situación de calle, como parte del Plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, generando una capacidad de 20 cupos.

Al respecto, la autoridad nacional destacó que “me pareció una muy buena visita, es importante el trabajo de articulación que está realizando el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con las distintas organizaciones que pueden manejar albergues, que hacen la apertura de distintas residencias y lo más destacable es que aquí la Fundación Mission Golden está realizando un trabajo de acompañamiento a las personas que han estado arribando a esta residencia, porque una orientación que a nosotros nos interesa poder relevar es precisamente que la situación de calle se puede superar”. Concluyó la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, explicó que “son habitaciones, equipamiento, todo de muy buen nivel, que nos permite asegurar una atención a las personas en situación de calle, acorde a lo que es esa necesidad de poder darle un buen trato, iniciar un proceso en lo posible de reinserción. Ojalá que puedan salir de esa situación, que no es un tema fácil, es un desafío permanente para que las personas puedan reinsertarse”.

Cabe destacar, que el Plan Protege Calle en la Región de Coquimbo contempla además, dos albergues en La Serena y dos en Ovalle, cada uno con capacidad para 20 personas, donde reciben hospedaje, abrigo, alimentación y las atenciones que necesitan para resguardar su salud.

De esta forma, el Albergue Protege de la comuna de Coquimbo está bajo la ejecución de Fundación Mission Golden en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Precisamente el fundador de esta institución, Marcelo Ovalle indicó: “Damos muchas gracias a la subsecretaria, al seremi por darnos la oportunidad de realizar una apertura acá en Coquimbo, en una casa que está habilitada completamente, perfecta para que los usuarios puedan pasar acá la noche digna, y eso es importantísimo porque podemos darles a estas personas la importancia que deberíamos darle a una persona en situación de calle”.

Asimismo, en la comuna de Coquimbo, el Plan Protege Calle contempla dos rutas sociales para brindar alimentación artículos de aseo y elementos de protección personal a quienes pernoctan en diferentes puntos de la ciudad, realizando en total 55 atenciones diarias.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top