Home / Limarí / Tres proyectos comunitarios serán financiados por el programa de DS27 en Ovalle

Tres proyectos comunitarios serán financiados por el programa de DS27 en Ovalle

21.7 Población Canihuante ok

En esta oportunidad, las organizaciones beneficiadas por el financiamiento proveniente del ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el aporte del municipio de Ovalle, serán las juntas de vecinos La Costanera de Ovalle, Población Tapia y de la Población Canihuante, quienes podrán concretar sus proyectos comunitarios. 

Tres iniciativas de organizaciones sociales de Ovalle podrán concretarse, gracias al financiamiento del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el aporte municipal. Los recursos provienen del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios y favorecerán en esta oportunidad a las juntas de vecinos La Costanera del Limarí, Población Tapia y Población Canihuante.

Los proyectos ganadores fueron informados, a través de la resolución del ministerio de Vivienda y Urbanismo del pasado 15 de julio, donde se hace alusión a las iniciativas que obtuvieron financiamiento para el desarrollo de proyectos de equipamiento comunitario del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios regulado por el Decreto Supremo 27 (DS27) de 2016, para organizaciones comunitarias y juntas de vecinos regidas por la ley 19.418.

Recordemos, que este mecanismo se ejecuta a través del 90% del financiamiento del MINVU y el aporte del 10% del municipio local, recursos que servirán para ejecutar obras de un alto valor social.

En el caso de la junta de vecinos La Costanera de Ovalle recibirá un total de 3.150 UF para la construcción y mejoramiento de áreas verdes y el aporte municipal de 362.25 UF. Asimismo, los vecinos de la Población Tapia podrán concretar su proyecto de construcción de un recinto comunitario con dineros gubernamentales que alcanzan las 6.750 UF y con recursos municipales por un total de 742,50 UF. Finalmente, la junta de vecinos de la población Canihuante podrá materializar la iniciativa denominada “Construcción de edificaciones comunitarias” por un total de 6.210 UF y el aporte municipal de 683,10 UF.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que la aprobación de estos recursos “es fruto del trabajo sostenido que hemos ejecutado en la comuna, con el fin de apoyar a nuestras organizaciones sociales locales, quienes han podido concretar importantes proyectos comunitarios, tanto con financiamiento municipal, como a través del DS27, que ha sido un gran apoyo para materializar la construcción de sedes sociales y la habilitación de espacios destinados a la recreación de nuestra comunidad”.

A través de este mismo programa, se está realizando la construcción de la nueva sede social de la población Fray Jorge que se encuentra prácticamente terminada, a lo que se suma un espacio recreativo a un costado del recinto, además de la habilitación del nuevo recinto comunitario de Villa Los Alcones y próximamente se concretará la construcción de la nueva sede social del sector El Mirador de Ovalle.

Otras iniciativas que se materializarán con este financiamiento serán la nueva sede social de villa Manuel Lobos, el mejoramiento del área verde la Plaza Sargento Aldea de la población 21 de mayo, el mejoramiento de la sede social de la junta de vecinos Duplos de Vista Bella, el mejoramiento del área verde de la plaza de villa El Portal de Limarí y el mejoramiento de la plaza de villa Los Parronales.

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top