Home / Limarí / En la Comuna de Monte Patria CESFAM de Carén contará con nueva infraestructura

En la Comuna de Monte Patria CESFAM de Carén contará con nueva infraestructura

5.7 cesfam

Dentro de un mes se dará inicio a la ejecución de las obras, las cuales se extenderán durante 480 días

Un anhelado proyecto para la comuna de Monte Patria es la construcción de un nuevo edificio para el CESFAM de la localidad de Carén, cuyos habitantes durante años han asistido a un recinto que no cuenta con las condiciones mínimas para entregar una atención de calidad.

En este sentido, tras diversas gestiones de la Municipalidad de Monte Patria, fue aprobado un suplemento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) alcanzando la suma total de M$7.447.919. Sin embargo, los trámites se encontraban paralizados y el pasado viernes logró finalizarse el proceso de adjudicación lo cual permitirá llevar a cabo la construcción de esta nueva obra.

1.942 m2 tendrá esta nueva infraestructura que albergará a los más de 5 mil usuarios de este centro de salud familiar, el cual contempla áreas de atención clínica con salas de espera, box multipropósito, box, dental, box, psicológico, box ginecológico; vacunatorio; servicio de urgencias con sala de espera y box de reanimación; además de unidad de farmacia, unidad de programas de alimentación, esterilización, entre otros espacios.

Para el director del CESFAM de Carén, Mauricio Vargas Rojas, indicó que “lamentablemente el actual consultorio no cuenta con las condiciones para tener a todos los funcionarios trabajando en las condiciones mínimas, más aun considerando la pandemia por temas de aforo en los lugares de atención. Afortunadamente el proyecto ya fue aprobado, lo que nos da una luz de esperanza en el sentido de que vamos a tener algo más amplio”.

El alcalde, Cristian Herrera Peña, recorrió el terreno donde se construirá próximamente el recinto, donde señaló que “esto nos tiene muy contentos, porque es una obra largamente esperada en la localidad de Carén. Es una buena noticia, porque efectivamente es una infraestructura que se necesita, una infraestructura de primer nivel y esperamos ver ya las maquinarias en este terreno que comenzarán a levantar esta tremenda obra que permitirá entregar atención con dignidad a quienes se atiendan en el CESFAM de Carén”.

Cabe destacar que mientras se concreta esta obra, la Municipalidad de Monte Patria se encuentra trabajando en la mejora del actual consultorio a fin de tener mayores espacios tanto para los funcionarios como para los usuarios del lugar; tomando en cuenta que en estos momentos el proyecto del nuevo CESFAM se encuentra en trámites administrativos y la ejecución de las obras comenzará en un mes, las cuales se extenderán por 480 días.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top