Home / Regionales / Organizaciones de Ovalle desarrollan proyectos gracias al apoyo del Concurso Fondeporte

Organizaciones de Ovalle desarrollan proyectos gracias al apoyo del Concurso Fondeporte

1.7 Fondep

Cuatro iniciativas se ejecutan durante este año, apoyando a disciplinas como el tenis de mesa, ajedrez y fútbol.

El Concurso Fondeporte es la herramienta más importante que posee el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte,  para el fomento de la actividad física y el deporte. Tiene por objetivo financiar proyectos para la práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades. Para este año 2022, organizaciones de la Perla del Limarí, se adjudicaron un total de 14 millones, para la realización  de actividades competitivas y formativas, para las niñas, niños, jóvenes y adultos.

Uno de las organizaciones beneficiarias corresponde al Club Alfil Negro, que ejecuta el proyecto “Ajedrez 2022”, que consiste en  un torneo Tipo Suizo, válido para el ranking nacional de la especialidad, donde pueden participar las categorías: todo competidor, Sub 20, Sub 18 y Sub 16, según el puntaje acumulado, con la planificación de diez fechas y logró un financiamiento de  $2.970.000.

Para Iván Anticevich, quien lidera el Club Alfil Negro, señaló: “actualmente estamos realizando un torneo mensual, por varios proyectos, que significó adquirir todos los materiales para nuestro club. Este fin de semana, realizamos una nueva fecha  y contamos con la participación de 25 personas. Sin duda, los proyectos son una ayuda enorme, nos sentimos muy respaldados por el IND, para seguir difundiendo este deporte, que es el ajedrez”.

En su visita a la comuna, el Director regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, evaluó de forma positiva el trabajo que vienen realizando los clubes, que se adjudicaron el concurso. “Destacar que estas organizaciones están desarrollando sus proyectos correctamente, y lo más importante, es que ya los beneficiarios están viendo el trabajo, mejorar su capacidad deportiva y el rendimiento y desarrollo de otras actividades, del ámbito competitivo”.

En el mismo sentido, el directivo, señaló: “estos recursos están ejecutándose, y justamente eso es lo que nosotros como IND esperamos, y que los beneficiarios disfruten del desarrollo deportivo, que se han gestionado, desde las diferentes directivas para el fomento deportivo”.

El tenis de mesa, también es otro de los deportes, que Ovalle ejecuta en forma estratégica. El Club Deportivo Dragones TT cuenta con dos proyectos, denominados “Formando Campeones en Huamalata” y “Liga de Talentos de Tenis de Mesa”, que cuenta con el  apoyo del Liceo Politécnico, para la ejecución del proyecto y con un financiamiento de $3.952.000 y $4.462.000, respectivamente. El Club es liderado actualmente por el profesor y técnico Ricardo Ibacache, quien además se destacó por ser seleccionado nacional y regional de tenis de mesa.

Otra de las iniciativas es la que ejecuta el Club Deportivo 21 de Mayo, denominada “Competencias para Ovalle”, que recibió un aporte de $4.888.000. La organización que es presidida por Mario Pizarro actualmente se encuentra trabajando en la construcción de una cancha, para sus escuelas formativas, gracias a un comodato, que gestionaron con la Municipalidad. Su proyección, es otorgar de un recinto deportivo a sus socios, niñas y niños que son parte del club.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top