Home / Actualidad / En Iquique nace una estrella de ajedrez que representará a Chile en el Torneo Panamericano.

En Iquique nace una estrella de ajedrez que representará a Chile en el Torneo Panamericano.

27.6 ajedrez

Joaquín Mora Valles, con tan solo 11 años de edad, se corono en el podio de Iquique obteniendo el primer lugar con honores, medallas y copas, tanto a nivel de colegios, como a nivel comunal y regional Tarapacá en torneo de ajedrez realizado en la primera región.

Ello se suma a otros importantes premios obtenidos en diversos torneos a nivel nacional, posicionándolo como uno de los mejores jugadores de Chile en su categoría. Estos grandes logros le han permitida representar a Chile en torneo panamericano que inicia este domingo 26 de junio de 2022 en la ciudad de Montevideo Uruguay.

Joaquín entrena ajedrez con su padre desde los 6 años, pero lleva menos de un año entrenando y compitiendo a nivel federado. Se incorporó al club Alfil de Iquique en octubre de 2021 y compitió a nivel nacional por primera vez en enero de 2022, lo que le augura un gran futuro en esta disciplina.

Posterior a ellos ha participado de diversos torneos federados con ranking internacional IRT compitiendo no solo con niños sino también con adultos obteniendo en cada uno de ellos resultados muy satisfactorios.

La delegación chilena, que viaja a los panamericanos, lleva a 30 competidores nacionales de un total de 297 ajedrecistas de todas las américas incluyendo Estados Unido.

Desde Ovalle, Región de Coquimbo, el mejor de los éxitos a Joaquin.

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top