Home / Limarí / En Ovalle fue inaugurada la nueva sede social de Villa Los Halcones

En Ovalle fue inaugurada la nueva sede social de Villa Los Halcones

16.6 Inauguración sede social Los Halcones (1)

El recinto comunitario fue construido, gracias al financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano, bajo la línea DS27, del ministerio de Vivienda y Urbanismo que aportó el 90% de los recursos y el 10% restante fue aportado por el municipio de Ovalle. La inversión alcanzó los 107 millones de pesos.

Gracias al financiamiento conjunto entre el ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio de Ovalle, los vecinos de Villa Los Halcones concretaron uno de sus sueños más anhelados, que era contar con un espacio comunitario nuevo y apto para sus actividades. El municipio de Ovalle postuló a recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), bajo la línea DS27, donde el MINVU proporcionó el 90% de los recursos para la nueva infraestructura y el 10% restante fue aportado por el municipio de Ovalle.

La inversión del proceso de remodelación del recinto fue de alrededor de 120 millones de pesos (3669 UF) y sirvió para habilitar un amplio salón de eventos, nuevos servicios higiénicos, un área de bodega, sector de cocina y un galpón exterior que servirá para la realización de talleres deportivos e iniciativas al aire libre.

La jornada inaugural contó con la presencia del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, el delegado presidencial del Limarí, Galo Luna, integrantes del Concejo Municipal, el seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Salazar y los vecinos beneficiados con esta obra.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Halcones, Teresa Marín indicó que quedan muchos recuerdos de la antigua sede “pero había que renovarla porque ya no se podía estar en ella. Así es que estamos muy felices, muy contentos por haber logrado el último sueño de mi gente y agradezco a las autoridades que nos apoyaron para que este sueño se cristalizara”. Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “hemos hecho una alianza muy importante con el ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu, que nos ha permitido optar a la línea de financiamiento del DS27, para concretar importantes obras de un alto valor social. Como administración hemos obtenido los recursos para cerca de 20 iniciativas, que se están ejecutando y que prontamente generarán un alto beneficio para nuestros vecinos de diversos sectores de Ovalle”.

Entre las zonas beneficiadas con esta línea de financiamiento gubernamental está la nueva sede social de villa Manuel Lobos, el mejoramiento del área verde la Plaza Sargento Aldea de la población 21 de mayo, el mejoramiento de la sede social de la junta de vecinos Duplos de Vista Bella, el mejoramiento del área verde de la plaza de villa El Portal de Limarí y la construcción de la sede social de villa Los Halcones. A estas construcciones se suman, el mejoramiento de la plaza de villa Los Parronales y el mejoramiento del espacio público del sector Libertad Bajo.

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top