Home / Actualidad / Se extiende la vigencia de cedulas de identidad que vencen este año 2022

Se extiende la vigencia de cedulas de identidad que vencen este año 2022

cedula identidad ok

Lo anterior significa que si la cédula de identidad vence el 25 de julio de 2022 se aplaza su vigencia hasta el 25 de julio de 2023

Producto de la pandemia el proceso normal de renovación de cédulas de identidad se vio seriamente afectado al punto que a la fecha existen más de 2 millones quinientas mil cédulas vencidas y por vencer en todo el país.

Actualmente las regiones que más concentran documentos vencidos y por vencer son la Metropolitana con más de un millón, Valparaíso con alrededor de 270 mil y el Biobío con aproximadamente 226 mil.

Pensando en esta situación y para facilitar la renovación de este importante documento, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, junto al subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo y el director nacional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Núñez, anunciaron una serie de medidas tendientes a agilizar este proceso.

Una de las más importantes fue anunciar el nuevo decreto de extensión del documento, el que prorroga la vigencia por un año de las cédulas de chilenos y chilenas que vencen entre marzo y julio de 2022, hasta la misma fecha del 2023.

Lo anterior significa que si la cédula de identidad vence el 25 de julio de 2022 se aplaza su vigencia hasta el 25 de julio de 2023. Este decreto se suma al que se encuentra vigente y que extendió las cédulas de identidad chilenas vencidas en enero y febrero de 2020, 2021 y 2022 para el mismo día y mes de 2023.

Desde el Registro Civil informaron que se han comunicado formalmente con distintas instituciones tanto públicas como privadas, para informar del nuevo decreto que extiende la vigencia de las cédulas de identidad.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top