Home / Actualidad / En la comuna de Ovalle desde el 6 de junio se modificarán días y horarios de recolección de basura domiciliaria

En la comuna de Ovalle desde el 6 de junio se modificarán días y horarios de recolección de basura domiciliaria

31.5 Retiro de Basura Domiciliaria (1)

La Dirección de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, en conjunto con la empresa encargada del servicio, Solo Verde S.A, realizarán modificaciones en todos los sectores residenciales de la ciudad y del sector rural, a excepción de la zona céntrica que se mantendrá en el horario actual.  

Un cambio radical tendrá el servicio de recolección de basura domiciliaria en Ovalle, ya que desde el 6 de junio se realizarán modificaciones tanto en los días, como en los horarios del retiro de residuos. La mayor parte de los sectores residenciales experimentarán cambios, a excepción de la zona céntrica y comercial de la capital limarina, que se mantendrá con el horario actual, que se inicia a las 19.00 horas y concluye a las 02:30 de la madrugada.

Esta determinación, trabajada en conjunto entre la Dirección de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle y la empresa Solo Verde “tiene por objetivo darle un ordenamiento al sistema y un mayor rendimiento a la distribución de los camiones recolectores. El servicio será realizado de lunes a sábado y cada sector urbano tendrá una frecuencia de tres días a la semana y en horario diurno a excepción del sector céntrico (sector comercio) y sus poblaciones, como Ovalle Centro, Barrio Estación, Ferroviario, El Quiscal, La Castilla y Despertar de Libertad, los cuales se mantendrán con sus servicios en horario nocturno a partir de las 19.00 horas. Respecto al sector rural, en todas las localidades se realizará servicio diurno con frecuencias de dos y tres días” sostuvo el director de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo.

En el caso de la totalidad de la parte baja de Ovalle, que incluye el sector El Portal y las villas adyacentes, Fray Jorge, Ariztía y sus respectivos sectores aledaños el servicio se realizará los días lunes, miércoles y viernes en horario diurno, entre las 07.00 y las 14:30 horas.

En tanto, en la zona alta la mayor parte de las áreas residenciales contarán con este servicio los días martes, jueves y sábados, entre las 07.00 y las 14.30 horas, aunque algunos sectores serán diferenciados y los recorridos se llevarán a cabo  días lunes, miércoles y viernes, entre las 07.00 y las 14.30 horas. Es el caso de Villa Agrícola, El Mirador III Oriente, Villa Tuqui, población Limarí, villa Capitán Ávalos, Villa Los Naranjos parte alta, Villa el Ingenio, José Tomas Ovalle, Nueva Bellavista y Atenas.

Para tranquilidad de las familias ovallinas, cada uno los cambios serán informados a través de las juntas de vecinos respectiva, y publicados en la página web www.municipalidaddeovalle.cl, en el Facebook Ilustre municipalidad de Ovalle y en Instagram @muniovalle, con el fin de que cada persona pueda cerciorarse del día y la hora en la que pasará el camión recolector por su sector residencial. En estas publicaciones se hará la especificación de cada sector, el día y el horario de recolección.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top