Home / Actualidad / sin categoria / Esta noche habrá «lluvia de meteoritos»: Llegan las Tau Hercúlidas

Esta noche habrá «lluvia de meteoritos»: Llegan las Tau Hercúlidas

nasa

La noche de este lunes y madrugada de martes podrán ver una lluvia de meteoritos en diferentes partes del planeta  incluido Chile.

Los expertos dicen que es una tormenta de meteoritos inusualmente rara. Se trata de tau Herculidas, provocada por un cometa destrozado: 73P/Schwassmann-Wachmann 3, descubierto en 1930 cuando pasó a 9,2 millones de km. de la Tierra.

Sin embargo, este cometa nunca se volvió lo suficientemente brillante como para ser visible a simple vista; solo se podía vislumbrar con unos buenos binoculares o un telescopio.

Aunque orbita alrededor del Sol cada 5,4 años, después de 1930 estuvo desaparecido durante bastante tiempo. De hecho, entre 1935 y 1974, 73P/SW3 entró y salió ocho veces sin ser visto. No se volvió a ver hasta marzo de 1979. Se perdió su siguiente regreso, en enero de 1985, pero se recuperó nuevamente a principios de 1990.

Recientes observaciones realizadas en el Observatorio Europeo Austral en La Silla, revelaron que el diminuto núcleo del cometa se había fracturado en cuatro partes.

Estos restos, o meteoros, serán visibles cuando la Tierra pasa a través de los restos de este cometa que se dividió hace tres décadas y todavía se está fragmentando.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top