Home / Actualidad / OBRAS DE CONSERVACIÓN VIAL SE EJECUTAN ENTRE OVALLE Y COQUIMBO

OBRAS DE CONSERVACIÓN VIAL SE EJECUTAN ENTRE OVALLE Y COQUIMBO

Ruta 43 - SC Ruta del Limarí (Ovalle - Coquimbo)

Los Trabajos se realizan durante esta semana y  buscan mantener condiciones de operatividad de la ruta

En el marco de las acciones periódicas que la Sociedad Concesionaria Ruta del Limarí desarrolla con miras a la conservación vial de la Ruta 43, en el tramo Ovalle – Coquimbo, durante la semana del 23 al 27 de mayo, y en distintos puntos de la faja vial, se ejecutarán diversas obras que implicarán la segregación de pistas en ambos sentidos de tránsito.

Según explicaron desde la Concesionaria, dichos trabajos, que se ejecutarán entre las 11:00 y las 16:00 horas, tienen por objeto mantener los estándares de seguridad de la ruta a lo largo de sus 87 kilómetros de extensión, y se enmarcan en un plan de contingencia que incluye medidas como la limpieza de la carretera y la reposición y/o reparación de elementos de seguridad vial.

Durante la presente semana, los trabajos estarán destinados principalmente a labores de limpieza de luminarias entre los Km 53 y 56, en la calzada con dirección a Coquimbo, y demarcación vial de la calzada izquierda entre el Km 35 y Km 39 de la ruta, sector Las Cardas. Eso, sumado a otras acciones con las que se busca conservar las óptimas condiciones de seguridad vial requeridas.

Desde la concesionaria a cargo de la doble vía entre ambas comunas de la región de Coquimbo llamaron a los conductores a adoptar medidas que garanticen un “tránsito seguro”. Ello, mediante una conducción atenta a las condiciones del tránsito y que respete la señalización vial y los límites de velocidad, a fin de resguardar tanto a usuarios como al personal técnico a cargo de los trabajos.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top