Home / Actualidad / Diálogo con la comunidad y organizaciones sindicales marca visita de Ministra Camila Vallejo a la región de Coquimbo

Diálogo con la comunidad y organizaciones sindicales marca visita de Ministra Camila Vallejo a la región de Coquimbo

13.5 ministra vallehos 1

La intensa agenda de la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también comprendió una jornada de trabajo junto al gabinete regional para afinar los énfasis y prioridades que se desarrollarán en la zona

Encuentros con dirigentes sindicales y representantes de la sociedad civil organizada, fueron parte de las actividades que desarrolló, en la región, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, en un importante despliegue para propiciar el diálogo y la escucha de los requerimientos locales.

La autoridad también compartió una reunión con el Delegado Regional Presidencial, Rubén Quezada, y todos los Seremis para afinar los énfasis de trabajo que se ejecutarán para llevar a cabo el plan transformador que se ha propuesto el Gobierno, en áreas como reducción de la jornada laboral, la reactivación económica, el apoyo a los sectores rezagados y las medidas para enfrentar la sequía.

“Este trabajo que desarrollaremos es parte del compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric por tener a las y los ministros desplegados también en regiones. Fortalecer los planes de Gobierno a nivel regional y, también, recibir las distintas problemáticas de los territorios para que, justamente, la mirada nacional se adecúe a la realidad de cada una de las regiones: para que el Plan Chile Apoya tenga una mirada local, por ejemplo”, expresó Camila Vallejo, Ministra Vocera de Gobierno. 

Agregó que “somos perfectamente conscientes, como Gobierno y por cierto el Presidente de la República, de que muchas veces el centralismo pesa y por eso es tan importante hacer vocería desde las regiones y, por eso es tan importante que no, solamente, las y los ministro sectoriales puedan estar presentes en las regiones, sino que también la Vocería”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, valoró el tenor de las actividades de la autoridad nacional y los espacios de escucha activa que se generaron en las reuniones con dirigentes sindicales en La Serena, con representantes de organizaciones sociales en el Centro Cultural Palace de Coquimbo y el diálogo con el Gabinete. “Pudimos transmitir hacia nivel central cuáles son nuestras preocupaciones como región y hacia donde queremos caminar en los próximos días”, señaló Quezada.

Tras la reunión con la Ministra Vallejo, el Vocero Regional, Fernando Viveros, planteó que el trabajo más importante que desarrollará en la zona tiene que ver con la escasez hídrica. “Hoy vemos con mucha preocupación cómo podemos llegar en forma mucho más expedita y urgente a los territorios. Vemos la situación crítica que nos han manifestado nuestros crianceros, nuestra agricultura familiar campesina y, sin duda, es el espíritu de este Gobierno enfrentar también con políticas a largo plazo como lo son las plantas desaladoras”, indicó Viveros.

Para finalizar la visita a la Región de Coquimbo, la Ministra Vocera de Gobierno participó del trigésimo Encuentro de Diarios Regionales organizado por la Asociación Nacional de La Prensa, actividad que se desarrolló en La Serena.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top