Home / Actualidad / Estrategia busca mejorar calidad de vida de los trabajadores de la región

Estrategia busca mejorar calidad de vida de los trabajadores de la región

27.4 Pausa_2

Desde la Seremi de Salud realizan un llamado a mejorar los hábitos en los lugares de trabajo en el marco de los Sellos Elige Vivir Sano.

Promover la calidad de vida de los trabajadores a través de los riesgos físicos, ambientales y psicológicos, fue el enfoque de la reunión que sostuvo el Departamento de Promoción y Participación Ciudadana junto a referentes del Modelo de Atención Integral de Salud basado en Familia y Comunidad (MAIS) y diferentes centros de atención primaria de la región.

En ese contexto, las diferentes áreas de intervención que se evalúan para ingresar a esta estrategia, tienen como propósito contribuir a que los entornos laborales faciliten estilos de vida saludables a los trabajadores, para mejorar la calidad de vida y laboral de cada uno.

En esta línea, la referente de la estrategia de reconocimiento Sellos Elige Vivir Sano de la Seremi de Salud, Karen Narváez, explica que “debemos tener en consideración que las personas cada vez cuentan con menos tiempo para poder realizar ejercicios, pasan aproximadamente un tercio de su tiempo en el lugar de trabajo, por ello, se busca que se incentive la práctica de actividad física de manera regular y continua”.

En tanto, la Seremi de Salud, Paola Salas, dijo que “me parece fundamental incorporar pausas activas en el horario laboral y espacios que permitan el mejoramiento de condiciones que contribuyan a disminuir los tiempos de sedestación prolongados”, manifestó.

Por último, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a todos los espacios donde se encuentren trabajadores “nuestra misión es incentivarlos a implementar estrategias dirigidas al desarrollo de entornos más saludable que faciliten hábitos de vida sana en la población chilena, esto permite ayudar a mantener a los trabajadores saludables repercutiendo de manera positiva en su entorno cercano”, finalizó.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top