Home / Actualidad / Diputado Víctor Pino solicita que se oficie al presidente Boric para decretar zona de catástrofe en la región de Coquimbo por grave crisis hídrica

Diputado Víctor Pino solicita que se oficie al presidente Boric para decretar zona de catástrofe en la región de Coquimbo por grave crisis hídrica

diputado VICTOR PINO 1

➔    “Los embalses se encuentran a un 15% de su capacidad y la fuente tanto subterránea como superficiales no dan abasto”, señaló el parlamentario.

Durante una intervención que realizó este miércoles en plena sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario del Distrito 5, Víctor Pino Fuentes (PDG) , solicitó que se oficie al Presidente de la República, Gabriel Boric, para decretar Zona de Catástrofe a la región de Coquimbo por la grave crisis hídrica que enfrenta la zona.

“Como bien sabemos una sequía de más de 12 años nos pega fuerte en 231 comunas de nuestro país, conversando con varios alcaldes de mi distrito y con organismos tanto públicos y privados, a razón de que los embalses se encuentran a un 15% de su capacidad y la fuente tanto subterránea como superficiales no dan a basto, es sumamente importante tomar esta medida”, argumentó el diputado.

La autoridad mostró su preocupación por el avance que la sequía ha tenido en la región de Coquimbo, esto debido a que las comunas más grandes de la zona podrían entrar en racionamiento de agua a fines del 2022 de no tomarse ninguna acción. “Esta problemática nos coloca en el presente escenario de esperar antes de fin de año racionamientos del vital elemento en las comunas de La Serena y Coquimbo”, recalcó Pino.

Razón por la que el parlamentario solicitó que esta medida se pueda concretar “lo más rápido posible”, con el fin de que se puedan acelerar la entrega de recursos que permitan paliar esta calamidad pública.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top