Home / Regionales / Seremi del Trabajo se reúne con CUT provincial Elqui y abordan agenda de Gobierno en materia de empleo

Seremi del Trabajo se reúne con CUT provincial Elqui y abordan agenda de Gobierno en materia de empleo

6.4 CUT

La autoridad del trabajo detalló las iniciativas que el gobierno impulsará y que están orientadas a buscar una mejor calidad de vida de los trabajadores.

La Seremi del Trabajo de la región de Coquimbo, Claudia Santander, se reunió con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Elqui, oportunidad que permitió abordar en conjunto las materias que dicen relación con el panorama del empleo y con la calidad de vida de las y los trabajadores de la provincia.

En la instancia de diálogo la autoridad laboral detalló los principales ejes de la agenda legislativa del programa de gobierno del presidente Gabriel Boric.

Al respecto la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, comentó que “extendimos esta invitación a los representantes de la CUT provincial Elqui precisamente para conversar cuáles son sus demandas y problemáticas, además de abordar temas particulares que dicen relación con la calidad de vida de las trabajadoras y los trabajadores, y compartir con ellos los principales ejes programáticos en materia de empleo de nuestro gobierno”.

La autoridad del trabajo detalló las iniciativas que el gobierno impulsará y que están orientadas a buscar una mejor calidad de vida, un mejor salario, una mejor relación laboral, un mayor equilibrio entre trabajadores y empleador.

En este sentido, Claudia Santander, explicó que “necesitaremos profundizar y mantener las instancias de diálogo social que propicien acuerdos que nos permitan sacar adelante iniciativas, que nacen justamente de las demandas que la propia ciudadanía ha puesto en relevancia, como es aumento gradual del ingreso mínimo y la reducción de la jornada laboral, entre otras”.

Por su parte la presidenta de la CUT provincial Elqui, Fabiola Sepúlveda, destacó la instancia de diálogo con la autoridad laboral y dijo que “es muy bueno que nos haya recibido en esta instancia y poder presentarle nuestro trabajo. Esperamos trabajar en una línea que nos permita tener el apoyo de la autoridad para nuestros trabajadores y trabajadoras que sienten incertidumbre y que han sufrido despidos”.

En la instancia se acordó mantener un espacio de diálogo permanente, entre la CUT y la Seremi del Trabajo, que permita ir visualizando los avances de las temáticas abordadas y el fortalecimiento de la actividad sindical para impulsar relaciones laborales más justas.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top