Home / Actualidad / Colegio de Matronas y Matrones regional se reúne con nueva Seremi de Salud

Colegio de Matronas y Matrones regional se reúne con nueva Seremi de Salud

28.3 Matronas

Representantes del Colegio de Matronas y Matrones Regional, encabezados por su presidenta Mónica Rojo, se reunieron con la nueva Seremi de Salud, Paola Salas, matrona de profesión, para felicitarla por su nuevo cargo y mostrar su disposición a trabajar de manera conjunta durante su gestión.

“Para nosotros es un orgullo tener a la primera mujer Seremi y que además de ser Doctora en Salud Pública, su profesión original es Matrona. Estamos seguros que le va a dar un énfasis muy importante al trabajo con las mujeres, niñas, niños, adolescentes y también la diversidad. Le deseamos todo el éxito del mundo y siempre vamos a estar para apoyarla”, puntualizó Mónica Rojo, presidenta regional del Colegio de Matronas y Matrones.

En la instancia, la Autoridad Sanitaria agradeció el apoyo de sus pares y se mostró con toda la disposición para trabajar en conjunto por la salud pública de la región. “Dentro de la escucha activa, que es una estrategia sin duda importante para nuestra ciudadanía, tenemos que escuchar a todos los actores y le vamos a intentar dar espacio a todas y cada uno de los que pidan entrevista. En eso se enmarca esta relación, donde recibimos al primer gremio que vino a hablar con nosotros, que es el Colegio de Matronas y eso significa que todos los demás colegios pueden venir a hablar conmigo. Sabemos que cada uno tienen sus necesidades y sus proyectos que quisieran implementar durante este periodo de Gobierno. Nosotros los vamos a escuchar y propiciar todo lo que se pueda”, puntualizó la Seremi de Salud, Paola Salas.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top