Home / Regionales / Fueron designadas las Secretarias Regionales de Salud y Educación para la Región de Coquimbo

Fueron designadas las Secretarias Regionales de Salud y Educación para la Región de Coquimbo

17.3 Seremis educacion y salud 2022

Se trata de la Dra Paola Salas y de la Educadora Diferencial Cecilia Ramírez, quienes fueron oficializadas en sus cargos por el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Este jueves fueron presentadas las primeras autoridades que compondrán el Gabinete Regional.

El Delegado Presidencial, Rubén Quezada presentó a Paola Salas como la nueva Secretaria Regional Ministerial de Salud, y a Cecilia Ramírez, como la Secretaria Regional Ministerial de Educación.

“Estamos contentos de presentar a dos mujeres con amplias capacidades para liderar estos servicios. Les deseamos el mayor de los éxitos a las primeras Seremis del Presidente Gabriel Boric en nuestra región”, indicó el Delegado Quezada.

Paola Salas es Matrona de la Universidad de La Frontera. Doctora en Salud Pública de la Universidad de Chile. Ente sus antecedentes, destaca que fue Encargada de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud entre el 2010 y 2015; además, es académica, siendo Profesora Asociada en el Departamento de Enfermería e Investigadora del Instituto de Investigación Multidisciplinario de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de La Serena.

Por su parte, Cecilia Ramírez, es Educadora Diferencial con mención en Dificultades Específicas de Aprendizaje. Ha ejercido la docencia en el ámbito público en instituciones superiores de educación, colegios municipales y del Servicio Local de Educación Pública. Tiene experiencia en liderazgo y gestión educacional, con enfoque en inclusión social y el ejercicio de Derechos Humanos.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top